Blogia

agenciafreak // blog

Yo también soy friki

Yo también soy friki

www.orgullofriki.com

Doblete en Houston

Doblete en Houston

Los cortomerajes DIEZ MINUTOS de Alberto Ruiz Rojo y HIYAB de Xavi Sala se han repartido los premios Remi de Oro a los cortos originales drámaticos que otorga el WorldFest de Houston en su 39 edición que tuvo lugar del 21 al 30 de abril de 2006. Este festival ha premiado desde su fundación en 1961 a directores de la talla de Spielberg, Robert Rodriguez o George Lucas.

Con estos premios DIEZ MINUTOS sigue haciendo historia con sus más de 130 premios en festivales nacionales e internacionales; mientras que HIYAB sigue confirmando su fuerte carrera internacional obteniendo premios y menciones en diversos países como Finlandia, Italia y USA.

Más información sobre este festival en http://www.worldfest.org

 

FREAK en Bilbao

FREAK en Bilbao

 

Los responsables de Agencia Freak estarán presentes en las Primeras Jornadas Audiovisuales de la UPV/EHU: Primeros Pasos en el Cine. Organizadas por Emedia Comunicación. El tema de estas primeras jornadas es tratar sobre los primeros pasos en el cine.  

Estas primeras Jornadas Audiovisuales se celebrarán los dias 10,11 y 12 de mayo durante 15 horas.

Mas información pinchando aquí (programa completo)

 

Maxi-Entrevista a Freak

Maxi-Entrevista a Freak

 

...Una buena porción de los mejores títulos españoles pasa por las manos de una miniempresa especializada en colocar en los festivales estas pequeñas joyas de celuloide... [dixit]

Ya está disponible la ’versión oficial’ de la entrevista realizada por Borja Crespo a Mónica Gallego y Millán Vázquez, socios fundadores y máximos responsables de la agencia.

Si quieres leerla al completo, pincha aquí

¿Quién es Borja Crespo?... www.infraser.com

Novedades | Agencia Freak 2 + Cortogenia

Novedades | Agencia Freak 2 + Cortogenia

Agencia Audiovisual Freak, S.L., empresa líder en la distribución y promoción del cortometraje español, se suma como colaborador a CORTOGENIA 2006, 7º temporada de estrenos de cortometrajes, organizado por Great Ways y patrocinado por TOYOTA. Freak además anuncia la apertura de su oficina en Madrid.

 El Premio al Corto con Mayor Proyección Internacional, será el que otorgará la distribuidora Agencia Freak en CORTOGENIA 2006. El premio consiste en la inscripción gratuita del cortometraje ganador en 50 Festivales Internacionales avalados por la Academia de Hollywood para optar a los OSCARS, esto implica que si el cortometraje gana algún premio de este circuito, automáticamente es preseleccionado para ser Nominado al Oscar de Cortometraje de la próxima edición de dichos premios, en cuyo caso Agencia Freak, gestionaría también las relaciones con la Academia para inscribir el corto en las votaciones de los académicos.

 La agencia cuenta ya con experiencia previa, tanto en las gestiones de presentación de cortometrajes a la candidatura de los Oscars (con el cortometraje Diez Minutos, de Alberto Ruiz Rojo), como en la distribución de cortometrajes españoles en festivales internacionales. Freak distribuye títulos como Invulnerable, de Álvaro Pastor, Carne de Neón, de Paco Cabezas, MorirDormirSoñar de Miguel del Arco, Hiyab, de Xavi Sala, La Ruta Natural, de Alex Pastor o Nadie, de Miguel Ángel Rolland. El éxito de los cortometrajes distribuidos se manifiesta por la presencia de éstos y otros cortos en festivales como Tampere Film Festival (Finlandia), Cartagena de Indias (Colombia), Worldfest Houston (EE.UU.), Dresden internacional Film Festival (Alemania), San Diego Latino Film Festival (EE.UU.) o Roma Independent Film Festival (Italia), entre otros.

 En la calle Salud, 17 – 1º izquierda se encuentra la oficina que Agencia Freak abre en Madrid (metro Gran Via); este desembarco supone una ampliación de los servicios e infraestructuras para atender mejor, y más de cerca, a los productores y directores de cortometrajes, tanto madrileños como del resto de España.

 Estas dos acciones forman parte del desarrollo de las líneas de apoyo y mejora de los servicios de Agencia Freak para el cortometraje español.

 Más información sobre Freak en www.agenciafreak.com (corporativa) y www.shortfilmagency.com (catálogo de ventas) o en el teléfono 902012909.

Novedades | Agencia Freak

Novedades | Agencia Freak

Agencia Freak cosecha éxitos internacionales y abre oficina en Madrid

La distribuidora de cortometrajes Agencia Audiovisual Freak, S.L. remite el siguiente comunicado informativo a los medios de comunicación para informar sobre la apertura de su sede en Madrid y sobre las últimas novedades relativas a los trabajos que distribuye.

Agencia Freak ha cumplido uno de los principales objetivos que se marcó en el quinto aniversario: abrir su sede en Madrid. Este desembarco supone la mejora de sus servicios e infraestructuras, así como, la posibilidad de atender más de cerca a los productores y directores de cortometrajes. Esta acción, además, potencia su presencia nacional y abre nuevas líneas de trabajo. La sede de Freak en Madrid está situada en la calle Salud, 17, 1º izquierda. La oficina central de la Agencia seguirá en Cáceres, desde donde además se gestionan diversos proyectos y festivales extremeños.

Por otro lado, los responsables de Freak quieren destacar el éxito que los cortometrajes que distribuyen están cosechando en festivales internacionales. Recientemente, títulos como “Diez Minutos”, de Alberto Ruiz Rojo, ha ganado el Premio al Mejor Corto de Ficción por unanimidad en la 46 Edición del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias; o “Hiyab” de Xavier Sala, que ha obtenido una Mención Especial del Jurado en el prestigioso Tampere Film Festival (Finlandia). Además, Freak distribuye internacionalmente en festivales obras como “La Ruta Natural”, de Alex Pastor (ganador en Sundance 2006), “Bota de Oro”, de Ramón Tarrés y Jose Luis Baringo, “MorirDormirSoñar”, de Miguel del Arco o “Invulnerable”, de Álvaro Pastor; cortos que están presentes en los más importantes festivales internacionales de Estados Unidos y Europa: San Diego Latino Film Festival, Tiburón International Film Festival, Miami Gay & Lesbian Film Festival, y Sundance Film Festival, Dresden Internacional Festival for Animation and Short Films, Roma Idependent Film Festival y Festival du Film court de Lille, entre otros.

Por último, la agencia quiere destacar la creación del sitio web internacional www.shortfilmagency.com para la consulta online y en tiempo real de su catálogo de cortometrajes para ventas. Catálogo que, por otra parte, está cosechando también excelentes resultados, ya que la agencia está afianzando clientes de televisión en países como Italia, Japón, Canadá, Francia, Polonia o Estados Unidos.


Cortogenia 06.1

Cortogenia 06.1

GREAT WAYS ADVERTISING os invita al primer pase de CORTOGENIA

que tendrá lugar el jueves 16 de marzo a las 22:30 horas en el Cine Capitol de Madrid (Gran Vía, 41).
Fiesta posterior en sala Larios Café (C/Silva, 4).


MANCHAS 35MM/ COLOR/ 1,1:85 / 12’/ DOLBY SR
Guión y Producción Jorge Torregrossa

---

CHOQUE 35MM/ COLOR/ 1,2:35 / 10’/ DOLBY SR
Guión y Dirección Nacho Vigalondo

---

FROZEN SOULS 35MM/ COLOR/ 1,1:85 / 14’/ DOLBY SR
Dirección Juana Macías

---

NÖEL BLANK 35MM/ COLOR/ 1,1:85 / 23’ 37’’/ DOLBY SR/ CANADÁ/ 2002
Guión y Dirección Jean-François Rivard

No Somos Tan Cortos: Pais Vasco

No Somos Tan Cortos: Pais Vasco

Día: 10 de marzo
Hora: 21.00 horas
Lugar: Sala Clavellinas, Cáceres

Mañana viernes a las 21 horas en la Sala Clavellinas se cerrará el ciclo de proyecciones de cortometrajes No Somos Tan Cortos que tiene lugar en el Festival de Cine Español de Cáceres.

Se presentará KIMUAK, programa de difusión de cortometrajes del Gobierno Vasco, que fue pionero en nuestro país y que ha inspirado la creación del resto de programas de las autonomías.

La proyección contará con los cortometrajes “La guerra”, de Luiso Berdejo y Jorge C. Dorado, “Choque”, de Nacho Vigalondo (último cortometraje del director nominado a los OSCARS en 2005 con “7:35 de la mañana”), “La gallina ciega”, de Isabel Reguera, “Los ojos de Alicia”, de Ugo Sanz, “El gran zambini”, de Igor Legarreta y Emilio Pérez y “Éramos Pocos”, de Borja Cobeaga.

Vendrán a presentar la proyección el director-técnico del programa, Txema Muñoz, y Borja Cobeaga, director de “Éramos Pocos”, que cuenta con amplia experiencia en el mundo audiovisual ya que ha trabajado en televisión como realizador ( Gran Hermano , Confianza ciega ), guionista ( Splunge , Agitación+IVA ) y director ( Vaya semanita ). En 2001 escribe y dirige “La primera vez”, nominado al Goya y ganador de 35 premios en festivales nacionales e internacionales.

No Somos Tan Cortos: Castilla La-Mancha

No Somos Tan Cortos: Castilla La-Mancha

Día: 9 de marzo
Hora: 21.00 horas

Lugar: Sala Clavellinas, Cáceres


Se presentará HECHO EN CASTILLA LA-MANCHA programa de difusión de cortometrajes de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha que surgió en 2005 para la difusión nacional e internacional de los cortometrajes producidos, rodados y/o dirigidos en la mancha.

La proyección contará con los cortometrajes “La foto de Harold Lloyd”, de Ana Belén Rodríguez, “Le leyenda del espantapájaros”, de Marco Besas (cortometraje de animación preseleccionado para los OSCARS 2006), “Cebolla” de Luis Moreno, “24 Instantes”, de Daniel Chamorro, “El punto ciego”, de Raúl Navarro y Alex Montoya y “Sunbeam” de Pedro Cenjor.

La proyección contará con la presencia de la Directora General de Promoción Cultural de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, Dña. Eva Ortiz Justel y de D. Antonio Lázaro, técnico responsable del programa “HECHO EN CASTILLA LA-MANCHA”

Programa completo

Talleres Envideo 2006: DOS

Talleres Envideo 2006: DOS

>> INICIACION A LA PRODUCCIÓN DE BAJO PRESUPUESTO <<

JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE MARZO / 17.00-20.00 HORAS
Lugar: FILMOTECA DE EXTREMADURA

Imparte: ALEJANDRO JABLONSKIS


Resumen de la actividad: Producción de campo y post producción para no/Low budget: opciones de producción como opciones estéticas. Producir guiones para no/low budget: el realismo como encuentro del documental y la ficción.

Alejandro Jablonskis es realizador, guionista y productor. Jefe de producción y ayte. de dirección de largometrajes en Argentina. Como director: Un elefante en banda (larg. 16mm.), Dr: Lazarus (telefilme 16 mm.), Flores negras (mediometraje), Tres amigos (lar. En postproducción) Dirige el Taller de largos de Bajo Presupuesto del Instituto de cine de Madrid

La inscripción en los Talleres es gratuita.

Inscríbete directamente pinchando aquí

Más info en: 927010884

Talleres Envideo 2006: UNO

Talleres Envideo 2006: UNO

>>INICIACIÓN A LA DIRECCIÓN DE SERIES DE TV<<


MIÉRCOLES 1 Y JUEVES 2 DE MARZO / 17.00-20.00 HORAS
Lugar:GRAN TEATRO

Imparte: JUAN MANUEL PACHÓN

Resumen de la actividad: El curso será un viaje por todo el proceso de creación de una serie. Del guión a la pantalla. Desde el concepto hasta la emisión. Ayudado por vídeos explicativos y esquemas de todos los equipos que componen la realización de una serie de TV.

Juan Manuel Pachón es diplomado en cinematografía y ayudante de dirección en varias series de TV ( Médico de familia, El grupo, Compañeros) pasa más tarde a dirigir series de ficción como un paso adelante. Ha sido profesor de la escuela Metrópolis de Madrid y coautor del libro Guía para ver y analizar Ser o no ser de Ernst Lubitsch. Ha dirigido su primer cortometraje en cine, Mcguffin, y prepara un nuevo proyecto de serie para TV.


La inscripción en los Talleres es gratuita.

Inscríbete directamente pinchando aquí

Más info en: 927010884

Cortogenia 06. Participa!

Cortogenia 06. Participa!

Cortogenia, se celebrará entre los meses de marzo y diciembre de 2006, apoyará la producción, distribución y difusión del cortometraje ofreciendo a todos los públicos una oportunidad de disfrutar de este formato inusual en los circuitos comerciales de exhibición. El Cine Capitol de Madrid será la sede de esta iniciativa, que contará con 12 pases gratuitos. Los cortos participarán en la sección oficial optando a seis premios, tres dotados con 13.000 euros y otros tres valorados en 8.000 euros.

Podéis consultar las bases pinchando aquí

 

Freak colabora con 'los estrenos del Capitol'

Freak colabora con 'los estrenos del Capitol'

 

Agencia Audiovisual Freak colabora, junto con Cameo y Prosopopeya, en el inicio de la séptima temporada de estrenos de cortometrajes que, la empresa Great Ways, organiza en el Cine Capitol de Madrid.  Esta sesión tendrá lugar este próximo jueves, 26 de enero y se proyectarán los cortometrajes Magma, de Vicente Navarro, y Contracuerpo, de Eduardo Chapero-Jackson, ambos producidos por Prosopopeya Producciones; La guerra, de Luiso Berdejo y Jorge C. Dorado, producido por Common Films y Koldo Zuazua PC; y El gran Zambini, de Igor Legarreta y Emilio Pérez, producido por Emilio Pérez Pérez PC.

La sesión será a las 22:30 horas, y acudirán a la misma, como es habitual, los equipos técnicos y artísticos de las obras exhibidas. Posteriormente habrá una fiesta en el Larios Café.

Invitaciones en el 915903920, o en las oficinas de Great Ways (c/ López de Hoyos, 9, 3º Izda)

* Agencia Freak distribuye Magma, Contracuerpo y El Gran Zambini.

Festival Envideo 2006

Festival Envideo 2006

 

El Festival Envideo Cáceres pasa el ecuador de los 10 años e inicia un nuevo decenio lleno de novedades y con nuevas categorías. Una de las principales novedades para el 2006 es la creación de ’¿Todo por la pasta?’ que abre el festival al lengua publicitario. En esta sección se invita a los creadores a realizar ’spots’ publicitarios sobre marcas inventadas, ideas o críticas sugerentes, con una duración máxima de 30 segundos, en imagen real o animación.

Para obtener más información sobre el resto de secciones de cortometrajes (Envideo, Corto 3.0, Animación, Mirada Womad y Videoexpress 24h) entrar en: www.granteatrocc.com/envideo. El plazo para presentar obras es el 6 de Febrero de 2006.

 

Palmarés de EL PECADO

Palmarés de EL PECADO

Los ganadores del IV Certamen de Cortometrajes y Música “El Pecado 2005” han sido los siguientes:
Premio del jurado al mejor cortometraje de ficción:
1. El Soñador, de Oskar Santos (600 €, un jamón ibérico y estatuilla).
2. La China, de Antonia San Juan y Luis Miguel Sequi.
3. Anclaje, de Iván Cerdán.

Premio del jurado al mejor cortometraje de humor “Antonio Gallardo”:
1. El Examinador, de José Antonio Pajares (400 €, un jamón ibérico y estatuilla).
2. 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo.
3. Hasta que la vida nos separe, de Carlos Fierro y Genoveva Navarro.

Premio del jurado al mejor cortometraje extremeño:
1. Snowball, de Jaime Vaca (400 €, un jamón ibérico y estatuilla).
2. Dreams are the matter we are made off, de Pablo Molero y Juan Francisco Blanco.
3. La casa del Lago, de Rubén Prieto.

Premio del público al mejor cortometraje:
1. La China, Antonia San Juan y Luis Miguel Sequi (400 €, un jamón ibérico y estatuilla).
2. Espermazotoide, de Isabel de Ocampo.
3. La Casa del Lago, Rubén Prieto.


El certamen ha tenido una gran acogida de público. La organización calcula que en total han sido unas 3.500 las personas que han asistido a los tres días de proyección y a la clausura. En la ceremonia de clausura se proyectaron los tres mejores cortometrajes de cada categoría. Posteriormente se procedió a la entrega de premios y a la proyección fuera de concurso de “El Aniversario”, último trabajo de Producciones Mórrimer. La clausura se completó con la actuación en directo de los grupos musicales Eskorzo, Los Alienígenas y Dj José Riosnegro.

Más de 100 premios para '10 MINUTOS'

Más de 100 premios para '10 MINUTOS'

El cortometraje español Diez minutos, en el que el director madrileño Alberto Ruiz Rojo da un toque de atención sobre el modelo de sociedad al que nos dirigimos, donde la frialdad de normas absurdas se impone a la humanidad y el sentido común, ha conseguido rebasar la frontera de los 100 premios en festivales nacionales e internacionales, lo que es todo un récord.

Los últimos trofeos en sumarse al abultado palmarés de Diez minutos han sido el premio del Jurado y el del Público en el festival CinAir, celebrado en diversos restaurantes que gestiona la empresa Areas en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona, así como el premio al mejor cortometraje en el Nassau Cinema Festival en Grecia. Entre la gran cantidad de galardones recibidos hasta la fecha por este trabajo, que cuenta la historia de un hombre que llama al servicio de atención al cliente de su operador de telefonía móvil para solicitar una información y se encuentra con la inflexibilidad e impersonalidad de la operadora, que sistemáticamente se niega a ayudarle, destacan el Goya al mejor corto de ficción, el Premio Iberia, y los primeros premios en distintos certámenes como los de Medina del Campo, Elche, Guadalajara, Vitoria, Santiago, Cinemae (Roma), Ismailia (Egipto) y un largo etcétera. El corto también está preseleccionado para los Oscar del próximo año.

El director de Diez minutos, Alberto Ruiz Rojo, cree que "la clave del éxito del corto está en la identificación tan absoluta del espectador con la historia, y en el acierto de haber creado una trama universal que no pertenece a ningún lugar específico ni habla de una edad o gente determinada". Además, ha destacado el trabajo de los dos actores, Gustavo Salmerón y Eva Marciel. "Personalmente, lo que más me gusta del corto es como juega con la paradoja de comunicación. Justo cuando la operadora calla es cuando comienzan a comunicarse. Al final, la única forma de entenderse es con el silencio". Ruiz Rojo rodará próximamente el largometraje Enfrente, un thriller trepidante y con mucho morbo que producirá Monoria Films (que actualmente produce Camarón). También es director de la nueva serie Maneras de sobrevivir, producida por Telespan 2000 para Telecinco, que cuenta en su reparto, entre otros, con María Esteve, Juan Sanz, Cristina Brondo, Pilar Castro o Roberto Alamo.

________________________________________________________________________
DIEZ MINUTOS ES UN CORTO DISTRIBUIDO POR AGENCIA FREAK

Encuentro del Cortometraje (Madrid)

Encuentro del Cortometraje (Madrid)

MÁS DE 60 PROFESIONALES DEL SECTOR DEBATEN EN EL ENCUENTRO DEL CORTOMETRAJE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

- Con la asistencia entre otros de Enrique Méndez Leite, Director de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, Pilar García Elegido, Asesora de cine de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jesús de Benito, Jefe del Servicio de Evaluación de Expedientes del ICAA, Profirio Enríquez de la Academia de Cine, Antonio Delgado, Director de Documenta Madrid y Luis González, Director del Festival de Alcalá de Henares.

- El día 16 de junio, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, en el centro de formación audiovisual y Gráfica PUERTA BONITA, C/ Padre Amigó nº5.

El Centro para la Formación Audiovisual y Gráfica PUERTA BONITA, acogió día 16 de junio el Encuentro del Cortometraje en la Comunidad de Madrid, promovido junto con la Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor y las Consejerías de Educación y Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y la colaboración de ATP Gestión y Producción Audiovisual S.L, Agencia Freak y la revista de cine Interfilms.

El objetivo del encuentro es analizar y debatir la situación actual y futura del mercado del cortometraje en la Comunidad de Madrid desde el balance del sector en los últimos años (2000-2005) en los que se ha registrado un crecimiento importante.

Con este motivo, más de medio centenar de profesionales expertos, reunidos en 10 mesas de trabajo, tratarán el mundo del cortometraje desde todos los puntos de vista posibles para hacer una radiografía completa y fiel de la realidad que permita afrontar el futuro con fuerza y claridad. Producción y dirección de cortos de ficción, animación o documental; financiación –políticas de subvención-, promoción –circuitos y festivales- y explotación de las obras –TV, salas comerciales, Internet-; así como la tecnología –del cine a la alta definición- y los proveedores; el equipo humano, los derechos de autor y cómo saltar del corto al largometraje.

III Fancinegay 2005

III Fancinegay 2005

El Certamen Gay Lésbico de Cine Comprimido (www.fancinegay.com), organizado por la Fundación Triángulo de Extremadura, es un concurso online para cortometrajes cuya temática gira en torno al deseo y/o los sentimientos homosexuales. El certamen es parte del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Extremadura, que en 2005 lleva a cabo su VIII edición.

Este año se celebra la 3era edición del Certamen Gay Lésbico de Cine Comprimido y CHC, en colaboración con el festival, pone a tu disposición las bases del concurso y un formulario para que participes y envíes tu cortometraje al festival.

La principal novedad de este año es que el concurso es abierto a documentales, ficción y vídeo-creación procedentes tanto de España como de cualquier país latinoamericano. El plazo para participar está abierto hasta el 15 de octubre

El tema principal del festival es abrir una ventana de exhibición a aquellos cortometrajes que traten sobre la diversidad afectivo-sexual, independientemente del formato elegido.

La dirección técnica del certamen, como cada año, la lleva a cabo Agencia FREAK

>>> comohacercine.com
>>> fancinegay.com

JARA, cortometrajes de extremadura

JARA, cortometrajes de extremadura

La semana pasada se presentó en el XII Mercado Internacional del Cortometraje de Valencia, el primer catálogo de cortometrajes extremeños que ha editado la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Este catálogo incluye información de todos los cortometrajes subvencionados por la Consejería, así como un DVD con una selección de 7 de los mismos realizados en formato Cine.

El XII Mercado Internacional del Cortometraje de Valencia se enmarca dentro del XX Festival Internacional de Cinema Jove y es el único mercado profesional dedicado al cortometraje en nuestro país.

Para la presentación de ‘JARA, cortometrajes de Extremadura’ se contó con un stand informativo que estuvo a disposición de todos los compradores, festivales y representantes institucionales que se acercaron al mercado durante desde el 22 al 25 de Junio. Además, Extremadura inauguró el mercado con la presentación a cargo de Marce Solís, director de CEDRAMA, y con la proyección de varios cortometrajes para los compradores de televisión que, desde todo el mundo, asistieron al mercado valenciano.

A una semana del cierre del mercado, el balance de la presentación de ‘JARA, cortometrajes de Extremadura’ es altamente positivo ya que, con esta acción, la Junta de Extremadura amplía su apoyo al sector audiovisual mediante la promoción internacional de los trabajos extremeños. El catálogo JARA se ha distribuido entre más de 100 compradores, festivales e instituciones nacionales e internacionales que han destacado la calidad de los cortometrajes. Actualmente, el catálogo ha viajado a países como Japón, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Polonia, Inglaterra, Suecia, Colombia, etc…

En los próximos meses, se irán obteniendo respuestas de estas gestiones que, sin duda, ayudan a la internacionalización del cine hecho en Extremadura.

Festival FICA - programacion

Festival FICA - programacion

FICA es un festival internacional de creación audiovisual que se desarrollará en Villanueva de la Serena entre los días 3 y 9 de julio del 2005 en las instalaciones del Cine-Teatro “Las Vegas”, la Casa de la Juventud y el Campo de fútbol.

El festival tiene carácter internacional y dentro de las diferentes secciones informativas y de concursos se podrán ver trabajos que vienen de muchos lugares de Latinoamérica, España y Europa.

En el Cine Teatro las Vegas se podrá disfrutar del visionado de las obras que finalmente entren a concurso, así como de todas las muestras de cine que se proyectarán especialmente en esos días.

En la Casa de la Juventud tendrán lugar los talleres que trataran temas como el cine, el sonido, software libre (LINEX)

La clausura del festival tendrá lugar en el campo de fútbol de Villanueva de la Serena FICAUDIO, un festival de música internacional en el que se darán cita grupos de música de muchos países del mundo tales como Canadá, Cuba, Francia… (Adjuntamos cartel aparte).

Fica presenta su primera edición con una gran participación y muy buenas expectativas, teniendo en cuenta que el 60 % de la financiación proviene de entidades privadas.

Hay que destacar el gran interés y la gran aportación que está realizando el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

>>> toda la programación en www.festival-fica.com