Blogia
agenciafreak // blog

Novedades | Agencia Freak 2 + Cortogenia

Novedades | Agencia Freak 2 + Cortogenia
Agencia Audiovisual Freak, S.L., empresa líder en la distribución y promoción del cortometraje español, se suma como colaborador a CORTOGENIA 2006, 7º temporada de estrenos de cortometrajes, organizado por Great Ways y patrocinado por TOYOTA. Freak además anuncia la apertura de su oficina en Madrid.

 El Premio al Corto con Mayor Proyección Internacional, será el que otorgará la distribuidora Agencia Freak en CORTOGENIA 2006. El premio consiste en la inscripción gratuita del cortometraje ganador en 50 Festivales Internacionales avalados por la Academia de Hollywood para optar a los OSCARS, esto implica que si el cortometraje gana algún premio de este circuito, automáticamente es preseleccionado para ser Nominado al Oscar de Cortometraje de la próxima edición de dichos premios, en cuyo caso Agencia Freak, gestionaría también las relaciones con la Academia para inscribir el corto en las votaciones de los académicos.

 La agencia cuenta ya con experiencia previa, tanto en las gestiones de presentación de cortometrajes a la candidatura de los Oscars (con el cortometraje Diez Minutos, de Alberto Ruiz Rojo), como en la distribución de cortometrajes españoles en festivales internacionales. Freak distribuye títulos como Invulnerable, de Álvaro Pastor, Carne de Neón, de Paco Cabezas, MorirDormirSoñar de Miguel del Arco, Hiyab, de Xavi Sala, La Ruta Natural, de Alex Pastor o Nadie, de Miguel Ángel Rolland. El éxito de los cortometrajes distribuidos se manifiesta por la presencia de éstos y otros cortos en festivales como Tampere Film Festival (Finlandia), Cartagena de Indias (Colombia), Worldfest Houston (EE.UU.), Dresden internacional Film Festival (Alemania), San Diego Latino Film Festival (EE.UU.) o Roma Independent Film Festival (Italia), entre otros.

 En la calle Salud, 17 – 1º izquierda se encuentra la oficina que Agencia Freak abre en Madrid (metro Gran Via); este desembarco supone una ampliación de los servicios e infraestructuras para atender mejor, y más de cerca, a los productores y directores de cortometrajes, tanto madrileños como del resto de España.

 Estas dos acciones forman parte del desarrollo de las líneas de apoyo y mejora de los servicios de Agencia Freak para el cortometraje español.

 Más información sobre Freak en www.agenciafreak.com (corporativa) y www.shortfilmagency.com (catálogo de ventas) o en el teléfono 902012909.

0 comentarios