Blogia
agenciafreak // blog

JARA, cortometrajes de extremadura

JARA, cortometrajes de extremadura La semana pasada se presentó en el XII Mercado Internacional del Cortometraje de Valencia, el primer catálogo de cortometrajes extremeños que ha editado la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Este catálogo incluye información de todos los cortometrajes subvencionados por la Consejería, así como un DVD con una selección de 7 de los mismos realizados en formato Cine.

El XII Mercado Internacional del Cortometraje de Valencia se enmarca dentro del XX Festival Internacional de Cinema Jove y es el único mercado profesional dedicado al cortometraje en nuestro país.

Para la presentación de ‘JARA, cortometrajes de Extremadura’ se contó con un stand informativo que estuvo a disposición de todos los compradores, festivales y representantes institucionales que se acercaron al mercado durante desde el 22 al 25 de Junio. Además, Extremadura inauguró el mercado con la presentación a cargo de Marce Solís, director de CEDRAMA, y con la proyección de varios cortometrajes para los compradores de televisión que, desde todo el mundo, asistieron al mercado valenciano.

A una semana del cierre del mercado, el balance de la presentación de ‘JARA, cortometrajes de Extremadura’ es altamente positivo ya que, con esta acción, la Junta de Extremadura amplía su apoyo al sector audiovisual mediante la promoción internacional de los trabajos extremeños. El catálogo JARA se ha distribuido entre más de 100 compradores, festivales e instituciones nacionales e internacionales que han destacado la calidad de los cortometrajes. Actualmente, el catálogo ha viajado a países como Japón, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Polonia, Inglaterra, Suecia, Colombia, etc…

En los próximos meses, se irán obteniendo respuestas de estas gestiones que, sin duda, ayudan a la internacionalización del cine hecho en Extremadura.

2 comentarios

Roberto Barba -

Hola amigos les escribo desde Lima, Perú y los invito a participar de nuestra muestra semanal... Estamos preparando la segunda edición de nuestro festival internacional de cortometrajes para setiembre de 2006..
Estamos en contacto
Desde Lima

El Jarcor
Roberto

JAP -

qué tal un web para JARA? :)