Blogia
agenciafreak // blog

Proyectos de la agencia

FREAK @ Cinema Jove & Notodofilmfest

FREAK @ Cinema Jove & Notodofilmfest

Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado participa este año en el Mercado Internacional del Cortometraje de la 13 edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove, que se celebra en Valencia entre el 21 y el 24 de junio.


Gracias al convenio que tenemos con la Agencia Freak, y tras los buenos resultados obtenidos en la anterior edición, se presenta en Cinema Jove la nueva selección de cortometrajes de la cuarta edición ante compradores, exhibidores y programadores tanto nacionales como internacionales.


Para esta presentación Freak ha realizado una edición en DVD en la que ha incluido 20 cortometrajes seleccionados entre los ganadores, seleccionados y participantes de esta edición. Los títulos de los cortos son los siguientes:


5’25 / AVERIA / COSAS QUE PASAN / EL ELIXIR / EL MEJOR AMIGO DEL PEOR ASESINO / EL NAUFRAGO / EL NUMERITO / EN TIERRA / ESPAGUETIS / GUAU / H5N1 / LAS ABEJAS / LOUISIANA 1827 / POCA PERSONALIDAD / POLVO DE ESTRELLAS / SOLO CON LOS HERMANOS / SOPA / TALENTED / WOMEN /ZAPATOS LIMPIOS


Durante los próximos dos años la Agencia Freak, se ocupará de la distribución comercial en mercados, tanto nacionales como internacionales, de estos cortometrajes, buscando la mayor difusión y rentabilidad para los directores y productores de los mismos.


Más información: www.cinemajovefilmfest.es 
Noticia extraída de: http://www.notodofilmfest.com

 

I Foro para la Difusión Internacional del Cortometraje Español

I Foro para la Difusión Internacional del Cortometraje Español

 

Está organizado por Agencia Freak y la Fundación Academia Europea de Yuste, y cuenta con la colaboración del Gabinete de Iniciativa Joven y el programa Kimuak del Gobierno Vasco 

Durante este fin de semana se celebrará en el Real Monasterio de Yuste el I Foro DICE (Difusión Internacional del Cortometraje Español), que reunirá a buena parte de los profesionales que trabajan en la difusión nacional e internacional de cortometrajes. En los últimos años ha aumentado considerablemente el éxito de los cortometrajes españoles en festivales y mercados internacionales. Este hecho se sustenta, en buena medida, en el trabajo que desarrollan los programas públicos de difusión y promoción, así como en las iniciativas privadas que, como la extremeña Agencia Freak, trabajan en este campo. En cuestión de mercados, actualmente, la presencia española está centrada en el Mercado de Clermont-Ferrand (Francia) y en el Mercado de Cortos que acoge el Festival Internacional de Cine de Cinema Jove, el único que se realiza en España. 

El foro nace como respuesta a la necesidad de encontrar un espacio y un tiempo, no asociado a mercados o festivales, para la reflexión, el debate  y la planificación conjunta de estrategias que consoliden la difusión internacional del cortometraje español en los próximos años. La jornada se dividirá en 4 paneles de trabajo. El primer panel se dedicará a la presentación de los diversos programas regionales de difusión de cortometrajes que existen en España. Tras dicha presentación, en el segundo panel, se debatirá sobre la presencia española en el Mercado de Clermont-Ferrand y, por la tarde, se debatirá sobre el Mercado Internacional de Cortometrajes de Cinema Jove (Valencia). Desde la organización se propondrá el estudio de participar en mercados asiáticos y norteamericanos para el futuro. 

En el Foro DICE participarán Antonio Lázaro (Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha), Patricia González Cámpora (Canarias Cultura en Red), Pilar García elegido (Comunidad de Madrid), Txema Muñoz (Filmoteca Vasca), Jesús Hernández (MEDIA), Fernando González (EGEDA), Carlos Gil y Piluca Baquero (Tráfico de Ideas). Extremadura estará representada por Francisco Rebollo, director de la Filmoteca de Extremadura y promotor del catálogo JARA de difusión de cortometrajes extremeños. 

Al finalizar el foro, la organización preparará un documento consensuado que se remitirá a las instituciones que apoyan la presencia de cortometrajes en mercados y sobre el que se informará a los medios de comunicación. El Foro DICE está organizado por Fundación Academia Europea de Yuste y Agencia Freak, además cuenta con la colaboración del programa KIMUAK del Gobierno Vasco y del Gabinete de Iniciativa Joven. Más información: 679.134.021. 

 

Festival Envideo 2006

Festival Envideo 2006

 

El Festival Envideo Cáceres pasa el ecuador de los 10 años e inicia un nuevo decenio lleno de novedades y con nuevas categorías. Una de las principales novedades para el 2006 es la creación de ’¿Todo por la pasta?’ que abre el festival al lengua publicitario. En esta sección se invita a los creadores a realizar ’spots’ publicitarios sobre marcas inventadas, ideas o críticas sugerentes, con una duración máxima de 30 segundos, en imagen real o animación.

Para obtener más información sobre el resto de secciones de cortometrajes (Envideo, Corto 3.0, Animación, Mirada Womad y Videoexpress 24h) entrar en: www.granteatrocc.com/envideo. El plazo para presentar obras es el 6 de Febrero de 2006.

 

III Fancinegay 2005

III Fancinegay 2005 El Certamen Gay Lésbico de Cine Comprimido (www.fancinegay.com), organizado por la Fundación Triángulo de Extremadura, es un concurso online para cortometrajes cuya temática gira en torno al deseo y/o los sentimientos homosexuales. El certamen es parte del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Extremadura, que en 2005 lleva a cabo su VIII edición.

Este año se celebra la 3era edición del Certamen Gay Lésbico de Cine Comprimido y CHC, en colaboración con el festival, pone a tu disposición las bases del concurso y un formulario para que participes y envíes tu cortometraje al festival.

La principal novedad de este año es que el concurso es abierto a documentales, ficción y vídeo-creación procedentes tanto de España como de cualquier país latinoamericano. El plazo para participar está abierto hasta el 15 de octubre

El tema principal del festival es abrir una ventana de exhibición a aquellos cortometrajes que traten sobre la diversidad afectivo-sexual, independientemente del formato elegido.

La dirección técnica del certamen, como cada año, la lleva a cabo Agencia FREAK

>>> comohacercine.com
>>> fancinegay.com

JARA, cortometrajes de extremadura

JARA, cortometrajes de extremadura La semana pasada se presentó en el XII Mercado Internacional del Cortometraje de Valencia, el primer catálogo de cortometrajes extremeños que ha editado la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Este catálogo incluye información de todos los cortometrajes subvencionados por la Consejería, así como un DVD con una selección de 7 de los mismos realizados en formato Cine.

El XII Mercado Internacional del Cortometraje de Valencia se enmarca dentro del XX Festival Internacional de Cinema Jove y es el único mercado profesional dedicado al cortometraje en nuestro país.

Para la presentación de ‘JARA, cortometrajes de Extremadura’ se contó con un stand informativo que estuvo a disposición de todos los compradores, festivales y representantes institucionales que se acercaron al mercado durante desde el 22 al 25 de Junio. Además, Extremadura inauguró el mercado con la presentación a cargo de Marce Solís, director de CEDRAMA, y con la proyección de varios cortometrajes para los compradores de televisión que, desde todo el mundo, asistieron al mercado valenciano.

A una semana del cierre del mercado, el balance de la presentación de ‘JARA, cortometrajes de Extremadura’ es altamente positivo ya que, con esta acción, la Junta de Extremadura amplía su apoyo al sector audiovisual mediante la promoción internacional de los trabajos extremeños. El catálogo JARA se ha distribuido entre más de 100 compradores, festivales e instituciones nacionales e internacionales que han destacado la calidad de los cortometrajes. Actualmente, el catálogo ha viajado a países como Japón, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Polonia, Inglaterra, Suecia, Colombia, etc…

En los próximos meses, se irán obteniendo respuestas de estas gestiones que, sin duda, ayudan a la internacionalización del cine hecho en Extremadura.

Creamos un Grupo de Debate

En Agencia FREAK hemos creado un grupo de debate online llamado CORTOMETRAJE ESPAÑOL. Nuestra intención es abrir un espacio de intercambio y diálogo para todos los que trabajamos con el cortometraje en España.

El grupo está abierto a todos los que quieran suscribirse. Tenéis la información en:

* Título del grupo: Cortometraje Español
* Página principal del grupo: http://groups.google.es/group/corto-esp
* Dirección de correo electrónico del grupo corto-esp@googlegroups.com