Blogia
agenciafreak // blog

Actividades

FREAK @ Cinema Jove

FREAK @ Cinema Jove

 

Los responsables de Agencia Audiovisual FREAK asistirán, por quinto año consecutivo, al Mercado Internacional del Cortometraje de Cinema Jove. Este encuentro profesional celebra su 13era edición al amparo del 21 Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia.

Este año la Agencia tendrá una proyección exclusiva. Es la primera vez en una distribuidora privada contrata una proyección en el mercado para presentar los nuevos trabajos que distribuye; en FREAK consideramos que la mejor forma de presentar los trabajos es ofreciendo la posibilidad de verlos "en pantalla grande".

FREAK además mantendrá una serie de encuentros y reuniones con los profesionales que asisten al mercado desde el 21 al 25 de Junio.

Más información en http://www.cinemajovefilmfest.es/ y en http://www.shortfilmagency.com/

 

Yo también soy friki

Yo también soy friki

www.orgullofriki.com

Encuentro del Cortometraje (Madrid)

Encuentro del Cortometraje (Madrid) MÁS DE 60 PROFESIONALES DEL SECTOR DEBATEN EN EL ENCUENTRO DEL CORTOMETRAJE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

- Con la asistencia entre otros de Enrique Méndez Leite, Director de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, Pilar García Elegido, Asesora de cine de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jesús de Benito, Jefe del Servicio de Evaluación de Expedientes del ICAA, Profirio Enríquez de la Academia de Cine, Antonio Delgado, Director de Documenta Madrid y Luis González, Director del Festival de Alcalá de Henares.

- El día 16 de junio, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, en el centro de formación audiovisual y Gráfica PUERTA BONITA, C/ Padre Amigó nº5.

El Centro para la Formación Audiovisual y Gráfica PUERTA BONITA, acogió día 16 de junio el Encuentro del Cortometraje en la Comunidad de Madrid, promovido junto con la Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor y las Consejerías de Educación y Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y la colaboración de ATP Gestión y Producción Audiovisual S.L, Agencia Freak y la revista de cine Interfilms.

El objetivo del encuentro es analizar y debatir la situación actual y futura del mercado del cortometraje en la Comunidad de Madrid desde el balance del sector en los últimos años (2000-2005) en los que se ha registrado un crecimiento importante.

Con este motivo, más de medio centenar de profesionales expertos, reunidos en 10 mesas de trabajo, tratarán el mundo del cortometraje desde todos los puntos de vista posibles para hacer una radiografía completa y fiel de la realidad que permita afrontar el futuro con fuerza y claridad. Producción y dirección de cortos de ficción, animación o documental; financiación –políticas de subvención-, promoción –circuitos y festivales- y explotación de las obras –TV, salas comerciales, Internet-; así como la tecnología –del cine a la alta definición- y los proveedores; el equipo humano, los derechos de autor y cómo saltar del corto al largometraje.