Blogia
agenciafreak // blog

Participa con el Cine Posible

Participa con el Cine Posible


Se abre la convocatoria para cortometrajes y documentales del I Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura

 

    El Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura, que se presentó en sociedad el pasado 30 de junio, ha abierto la convocatoria para recibir obras a concurso hasta el 18 de septiembre.

 

    La participación está abierta a directores/as, en soportes de video o cine, de cualquier parte del mundo, que cumplan los requisitos expuestos en la convocatoria y cuando la temática de sus obras esté en sintonía con los objetivos del festival.

 

     El Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura, tiene como línea argumental, en su primera edición, Los Ocho Objetivos que la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas aprobó en Septiembre del año 2000. Además, de manera más pormenorizada, y en apoyo de los ODM,  el festival contemplará temas afines que promuevan una mayor justicia social.

 

    La sección competitiva del festival cuenta con dos apartados, uno para cortometrajes de una duración máxima de 30 minutos y producidos con posterioridad a Enero de 2004 y, el apartado para documentales con una duración máxima de 60 minutos y producidos también a partir de Enero de 2004.

 

     Los premios a los que optan las obras seleccionadas son:

 

Premio Ciudad de Almendralejo al Mejor Cortometraje de Ficción, dotado con 3.000 euros más estatuilla;

Premio Caja de Badajoz al Mejor Documental, dotado con 3.000 euros más estatuilla;

Premio del Publico, al que optan tanto documentales como cortometrajes, que consiste en 1.800 euros más estatuilla.

 

     Además, la organización es trabajando con otras instituciones para que este palmarés aumente con más premios.

 

    Se adjunta la convocatoria completa y, para cualquier información adicional, pueden contactar en www.cineposible.es o en el email hola@cineposible.es

 


 

0 comentarios