Blogia
agenciafreak // blog

Cine Posible en Extremadura

Cine Posible en Extremadura

 

       El Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura es un proyecto que nace en el seno del grupo de trabajo de Sensibilización Comercio Justo y Alterglobalización de la Junta de Extremadura donde participan una veintena de Ongs de Extremadura  afines a la Cooperación al Desarrollo. Pretende ser una herramienta  que se sume a las ya existentes, para ayudar en la tarea de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía extremeña en los problemas de la desigualdad y la injusticia social que provoca situaciones desesperadas e inhumanas en millones de personas de los países del Sur.  

        El Festival pretende abarcar toda la temática social afín a las motivaciones y responsabilidades de la Cooperación al Desarrollo, y en esta primera edición, muy especialmente en apoyo de la promoción y defensa de “Los Objetivos del Milenio”. El Cine al servicio de la solidaridad, la interculturalidad,  la globalización de los derechos humanos, la generalización de la seguridad alimentaría, educativa y sanitaria para todos los seres humanos del planeta, la defensa del medio ambiente, así como temas que puntualmente cobran actualidad como es el caso de la inmigración, la xenofobia, el terrorismo, etc. por supuesto, el cine al servicio de  la defensa de la infancia y la mujer, que son el epicentro del olvido, la explotación y la injusticia social en su más alto grado.

      En el acto de presentación se expusieron los aspectos más destacados de este festival que se celebrará del 16 al 22 de octubre en Extremadura y, como adelanto de la programación, se proyectaron los cortometrajes “Hiyab”, de Xavi Sala, nominado a los Goya en 2006 y el corto húngaro “Before Dawn”, dirigido por Bálint Kenyeres, premiado en más de 30 festivales internacionales como Sundance o Cannes.

        En el acto también intervinieron D. Jose María Rodríguez Morán, Alcalde de Almendralejo, D. Antonio Olivenza, Director General de Migraciones, Cooperación y Prestaciones, y D. Julio Yuste González, Presidente de la Fundación Extremadura de Cine.

        El Festival de Cine Posible de Extremadura está organizado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y la Fundación Extremadura de Cine, y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, Caja de Badajoz, Gabinete de Iniciativa Joven y Filmoteca de Extremadura. Además de un grupo de personas de diferentes ámbitos (ONGDs, Cooperación y otros).

www.cineposible.es    

 

1 comentario

Isidro Rodriguez Gomato -

Invito a Vds, a que visiten mi 2º BLOG, su dirección es:
gomato.blogspot.com