Blogia
agenciafreak // blog

Uno de los nuestros

Agencia Freak triunfa en Bahía, Brasil

Agencia Freak triunfa en Bahía, Brasil

 



Los cortometrajes distribuidos por Agencia Freak Nasija, de Guillermo Ríos y El Viaje de Said, de Coke Riobóo copan el palmarés de la 34 edición de la Jornada Internacional de Cinema de Bahía (Brasil). Ambos cortometrajes forman parte del catálogo CANARIAS en CORTO, que también distribuye en festivales la Agencia Freak.

Nasija, cortometraje preseleccionado para los Oscars, se ha alzado con tres premios en este festival brasileño: Mejor Film de Ficción, Premio GLAUBER ROCHA, Premio CTAV/SAV/MINC - I. Por su lado, El viaje de Said ganó el premio al Mejor Film de Animación o Experimental.

El año pasado el cortometraje Contracuerpo, de Eduardo Chapero-Jackson (distribuido por Freak) también se alzó con el Premio GLAUBER ROCHA en este festival.

Más información en www.jornadabahia.com

 

Chapero-Jackson vuelve a Venezia

Chapero-Jackson vuelve a Venezia LA MOSTRA DE VENECIA SELECCIONA POR SEGUNDA VEZ A EDUARDO CHAPERO-JACKSON EN COMPETICIÓN OFICIAL


Alumbramiento, el segundo cortometraje del director Eduardo Chapero-Jackson será la única presencia española en Competición Oficial de Cortometrajes en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que se celebrará a comienzos de septiembre. Su primer cortometraje, Contracuerpo, lo fue también en la 62 edición.


La Mostra de Venecia ha hecho pública esta mañana en rueda de prensa la selección de la películas que se proyectarán en el Lido entre el 29 de Agosto y el 8 de Septiembre. Entre los grandes nombres de la cinematografía mundial, la única representación española se limita a la nueva película de José Luis Guerín en la sección competitiva de largometrajes, y al nuevo trabajo de Eduardo Chapero-Jackson. Ello supone que el certamen ha seleccionado los dos primeros cortometrajes del director para sus respectivos estrenos mundiales. Como ocurre con los largometrajes, el festival selecciona cada año una veintena de cortos de los miles presentados de todas partes del mundo.

El reparto de Alumbramiento está formado por Mariví Bilbao, Cristina Plazas, Manolo Solo, Marta Berenguer y Sara Párbole. Alumbramiento se adentra en una intensa noche durante la cual, de una manera sorprendente, rompiendo un gran tabú y atravesando el miedo, una persona guía a otra hacia su final. Producido por Prosopopeya Producciones, el guión recibió este año el premio otorgado por la Fundación Bancaja al mejor proyecto de cortometraje.

El trabajo anterior del director, Contracuerpo, también fue seleccionado hace dos años por la Mostra, y desde entonces ha ganado casi cuarenta premios por todo el mundo, incluyendo Mejor Cortometraje en festivales de EE.UU., Europa y Latinoamérica. Estuvo nominado como mejor cortometraje de ficción en la pasada edición de los Goya y está pre-seleccionado para los Oscar del 2008.

Prosopopeya Producciones

Palmarés FREAK en Versión Española

Palmarés FREAK en Versión Española

Los cortometrajes distribuidos por Agencia Freak copan el palmarés del 8 Concurso Iberoamericano de Cortometrajes "Versión Española-SGAE":

Primer Premio | Verano o los defectos de Andrés, de Jorge Torregrossa
"por su extraordinaria sensibilidad para captar el tiempo detenido y la sensualidad del verano; por el delicado retrato de deseos ocultos demostrando un gran dominio de la tensión; y por la solidez y personalidad de su propuesta visual"




Segundo Premio | Contracuerpo, de Eduardo Chapero-Jackson
"por su exquisita habilidad para dotar de un tono poético la crudeza del tema que aborda [la anorexia]; por su asombrosa precisión visual; y por la magnética y estremecedora presencia de su actriz protagonista"

Tercer Premio | El Viaje de Said, de Coke Riobóo
"por su dura y certera alegoría de la idealización de Occidente; por el originalísimo tratamiento de un tema crucial en nuestros días [la inmigración], aportando grandes dosis de humor y de emoción; y por el asombroso esfuerzo técnico en su elaboración"

Además de estos premios, el jurado otorgó los premios AISGE a la Mejor Interpretación Masculina para Alberto Ferreiro, por Amar, de Esteban Crespo y el de Mejor Interpretacion Femenina para Bárbar Santa Cruz, por Clases Particulares, de Alauda Ruiz de Azúa.

El Jurado estuvo compuesto por los directores Manuel Gutiérrez Aragón, Chema de la Peña, Daniel Sánchez Arévalo y Víctor García León, la productora Esther García, la actriz Ana Wagener y la editora María Sylveiro.

Palmarés FREAK en Huesca

Palmarés FREAK en Huesca

Los cortometrajes distribuidos por Agencia FREAK han sido los únicos españoles presentes en el palmarés oficial del Certamen Iberoamericano del 35 Festival de Cine de HUESCA .

EL PRESTIDIGITADOR, de Ugo Sanz se ha alzado con el premio “Instituto de estudios altoaragoneses, Jinete ibérico, dotado con 3.000 euros. Por su parte, NASIJA de Guillermo Rios, ha obtenido el Premio DANZANTE, dotado con 9.000 Euros y preseleccionado para la próxima edición de los premios OSCAR.

Agencia FREAK cuenta ya con 2 cortometrajes de su catálogo preseleccionados para la 80 edición de los Premios Anuales de la Academia de Hollywood.

Amplia representación en Huesca

Amplia representación en Huesca


Los cortometrajes que distribuye Agencia Audiovisual Freak en festivales han conseguido una amplia representación en la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los más importantes y veteranos festivales internacionales de nuestro país. En la Selección Iberoamericana, se han seleccionado los siguientes títulos del catálogo de la agencia:



CATHARSIS Daniel Chamorro        
CON LENGUA Anna Rodríguez Costa
CONTRACUERPO Eduardo Chapero-Jackson
EL NIÑO QUE VIO A DIOS Ferran Masamunt París
EL PRESTIDIGITADOR Hugo Sanz
EL VIAJE DE SAID Coke Riobóo
MAGMA Vicente Navarro
NASIJA Guillermo Ríos Bordón

Estos cortometrajes, que ya atesoran importantes carreras en festivales, optarán al Premio Danzante que otorga Huesca y que significa ser preseleccionado para optar a los Oscars en la categoría de cortometraje de ficción.

El 35 Festival Internacional de Huesca se celebra del 7 al 16 de Junio de 2007.

 

Mejor Calidad Artística en FLORIÁN REY

Mejor Calidad Artística en FLORIÁN REY

El cortometraje dirigido por Iván Sáinz-Pardo ha obtenido el premio a la Mejor Calidad Artística que ha otorgado el jurado de la Muestra de Cortometrajes que se celebra en las Jornadas de Cine 'Villa de la Almunia' de este año. El cortometraje producido por CESNA Producciones relata las últimas horas de Cristobal Colón en su lecho de muerte, donde tratará de comprender y asimilar las posibles consecuencias de su papel como navegante, descubridor, colonizador y exportador de la fe católica.

SAID y NASIJA, premiados en Islantilla y Medina

SAID y NASIJA, premiados en Islantilla y Medina

Los cortometrajes distribuidos por Agencia Freak, El Viaje de Said y Nasija han cosechado los principales premios en los Festivales de Cine Inédito de Islantilla y la Semana de Cine de Medina del Campo durante este fin de semana. El cortometraje de animación dirigido por Coke Riobóo se ha alzado con el Premio al Mejor cortometraje Inédito en la 8 edición del Festival de Cine Inédito de Islantilla. Por su parte, la desgarradora obra de Guillermo Ríos, Nasija, sigue ampliando su palmarés gracias al Segundo Premio que le ha otorgado el público de la 20 Semana de Cine de Medina del Campo

Ambos cortometrajes son apuestas valientes por narrar injusticias sociales que acontecen en nuestros días: cómo imagina Said que es España y el sufrimiento atroz de Nasija por el simple hecho de ser mujer.

SAID gana en Roma

SAID gana en Roma

El cortometraje dirigido por Coke Riobóo ha obtenido el premio a la Mejor Animación en el Roma Independent Film Festival (Italia). El Viaje de Said era el único cortometraje de animación español seleccionado.

FREAK además contaba con 3 cortometrajes en la sección oficial de cortometrajes de ficción: Carne de Neón, de Paco Cabezas, La Leyenda del Hombre Lento de Armando del Río y El Regalo de Carlos Agulló.

La presencia de Agencia Freak se completaba con el cortometraje canario Nasija dirigido por Guillermo Ríos que participó fuera de concurso.

 

Los Nuestros en MEDINA

Los Nuestros en MEDINA

Agencia Audiovisual Freak tendrá una presencia destacada en la Sección Oficial de la XX edición de la prestigiosa Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebra entre el 13 y el 21 de Abril de 2007.

Los títulos seleccionados son:

VERANO O LOS DEFECTOS DE ANDRÉS, de Jorge Torregrossa

NASIJA
, de Guillermo Ríos
ENVEJECE CONMIGO, de Alberto Moreno
LA LEYENDA DEL HOMBRE LENTO, de Armando del Río
EL PRESTIDIGITADOR, de Ugo Sanz
REPARACIÓN, de Paz Gómez
EL ÚLTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE, de Iván Sainz-Pardo
EL VIAJE DE SAID, de Coke Riobóo
CAMBIO DE TURNO, de David Cánovas (catálogo Canarias en Corto)

En la sección de video, Freak cuenta con LA MAREA, un cortometraje dirigido por Iván Sainz-Pardo, Jim-box y Dirk Soldner

 

En Dresden

En Dresden

El cortometraje ENVEJECE CONMIGO, de Alberto Moreno ha sido seleccionado para participar en la sección oficial del 19 Filmfest Dresden de Alemania. Esta sección está formada por 61 cortometrajes seleccionados entre más de 1.800 inscritos.

ENVEJECE CONMIGO es un cortometraje protagonizado por María Isbert y Manuel Andrés que narra la historia de un matrimonio de ancianos que viven solos y descubren que el amor, que siempre les ha mantenido unidos, es la fuerza que les guía.

 

Freak & RIFF

Freak & RIFF

Los cortometrajes LA LEYENDA DEL HOMBRE LENTO, de Armando del Río, CARNE DE NEÓN, de Paco Cabezas y EL REGALO, de Carlos Agulló han sido seleccionados en el prestigioso festival italiano: Roma Independent Film Festival y optan a los RIFF Awards 2007. El festival se celebra del 13 al 20 de Abril.Estos cortometrajes forman parte del catálogo que Agencia Audiovisual FREAK distribuye en festivales nacionales e internacionales.

 

BBC Big Screen

BBC Big Screen

Los cortometrajes MAGMA, de Vicente Navarro y EL VIAJE DE SAID, de Coke Riobóo han sido seleccionados para la Pantalla BBC del 13er Festival VIVA de Cine Español.

Los cortometrajes se proyectarán en una pantalla de 25 metros cuadrados situada en una de las principales calles de Manchester del 15 al 25 de marzo, coincidiendo con el Festival.

Más información en: vivafilmfestival.com
BBC Big Screen: cornerhouse.org (programa a partir de marzo)

Freak & Málaga

Freak & Málaga






Agencia Freak
cuenta con una destaca representación de los cortometrajes que distribuye en el X Festival de Cine Español de Málaga, los títulos son:

CARNE DE NEÓN, de Paco Cabezas
CON LENGUA, de Ana Rodríguez
EL VIAJE DE SAID, de Coke Riobóo
LA LEYENDA DEL HOMBRE LENTO, de Armando del Rio
VERANO O LOS DEFECTOS DE ANDRÉS, de Jorge Torregrossa
AS DE CORAZONES, de Silvia González

Además también forma parte de la Sección Oficial el cortometraje EQUIPAJES, de Toni Bestard, que obtuvo el Premio al Cortometraje con Mayor Proyección Internacional que Agencia Freak otorgó en Cortogenia 2006.


Más información en: http://www.festivaldemalaga.com/secciones.html?marca=3

 

Haciendo historia...

Haciendo historia...


Los cortometrajes españoles ÉRAMOS POCOS, de Borja Cobeaga y BINTA Y LA GRAN IDEA, de Javier Fesser están nominados a los Premios Anuales de la Academia de Hollywood.

Sin duda esta noticia confirma la buena salud que, desde hace años, tiene la producción de cortometrajes en España. Desde aquí deseamos mucha suerte a ambos cortometrajes y anhelamos que este hito ayude a consolidar la presencia del cortometraje español en nuestro propio país, que es donde -curiosamente- más adolece.

---------------------------------

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS

23 de enero de 2007

Los cortometrajes españoles "Binta y la gran idea", de Javier Fesser, y "Eramos pocos", de Borja Cobeaga, también han sido elegidos para optar a la preciada estatuilla en la categoría de mejor cortometraje.

Este apartado lo completan los cortos "Helmer & Son", "The Saviour" y "West Bank Story".

Con una duración de 30 minutos, el cortometraje de Fesser, autor junto con su hermano Guillermo de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" o "El milagro de P. Tinto", está rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF.

La historia conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años de una aldea senegalesa que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio.

El corto de Cobeaga, de 15 minutos de duración, se centra en un padre y un hijo que, abandonados por la madre, sacan a la abuela del asilo para que les cuide.

La 79 edición de los Oscar anunciará el nombre de sus ganadores el próximo 25 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles.

 

Freak & Goya

Freak & Goya









Para la próxima edición de los Premios Anuales de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España Agencia FREAK cuenta con los siguientes cortometrajes nominados:

Contracuerpo, de Eduardo Chapero-Jackson (Prosopopeya Prod.) 
Hasta la muerte, de Juan Perez-Fajardo Frochoso (Lolita Films)
El viaje de Said, de Coke Riobóo (Jazzy Prod.)

Además, Equipajes, de Toni Bestard (T.L.C.A.), que hace unos días obtuvo el Premio Freak al Cortometraje con Mayor Proyección Internacional, también ha sido nominado en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los productores, directores y equipos técnicos, y artísticos, de los cortometrajes nominados a los Premios Anuales de la Academia 2006.

*** Agencia Freak quiere también manifestar la alegría porque dos actores extremeños estén nominados en las categorías de Mejor Actor Revelación (Alberto Amarilla, El Camino de los Ingleses) y Mejor Actríz Revelación (Bebe, La educación de las hadas) ***

“CONTRACUERPO” recibe 5 premios y es preseleccionado para los OSCARS

“CONTRACUERPO” recibe 5 premios y es preseleccionado para los OSCARS

El cortometraje “CONTRACUERPO”, escrito y dirigido por Eduardo Chapero-Jackson, ha recibido la pasada semana 5 premios en Festivales de Francia y España, con lo que ya suma una veintena de galardones, incluido el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cine Latino de Los Angeles, por el que la Academia de Cine de Hollywood lo ha preseleccionado como posible nominado para los Oscars de 2008.

La pasada semana, “Contracuerpo” recibió 2 premios en el XXI Festival de Cortos Europeos de Brest, Francia: Premio del Consejo Regional de Bretaña al Mejor Cortometraje Europeo y el Premio de los Exhibidores de Cortos. En nuestro país, el pasado fin de semana ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje en la XI Muestra de Cortometrajes de Vilafranca y otros dos galardones en el 8º Certamen de Cortos de Soria: Mejor Fotografía (Juan Carlos Gómez) y Mejor Música (Pascal Gaigne). Con ellos son ya 19 los premios obtenidos por “Contracuerpo”, entre los que destaca el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cine Latino de Los Angeles y el Premio Glauber Rocha al Mejor Cortometraje en el Festival de Bahía, Brasil.

“Contracuerpo” es el primer cortometraje en 35mm de Chapero-Jackson. Producido por Prosopopeya Producciones y distribuido por Agencia Freak, fue estrenado en Competición Oficial en el Festival de Venecia. Rodado en Madrid, tiene como protagonista única a Macarena Gómez, en un complejo trabajo de interpretación por el que ha recibido una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Ponferrada. El cortometraje narra la historia de una joven que, obsesionada con su apariencia, se pierde en el laberinto de su propia percepción, creando con su cuerpo una cárcel que expone al mundo. Implicando cuestiones que van más allá de la imagen, la pieza indaga cómo se origina el sueño de querer ser lo que no se es y cómo ello puede conducir a la autodestrucción.

Al margen de su recorrido por el circuito cinematográfico, el cortometraje ha suscitado el interés de psicólogos y psiquiatras para ser utilizado como elemento terapéutico, formativo y divulgativo. De este modo ha sido proyectado en eventos como el VI Congreso Mundial Sobre Depresión en Mendoza, Argentina; en el Hospital Psiquiátrico de Santiago de Chile; en el Sanatorio Esquerdo de Madrid durante su curso de formación “Anorexia y Bulimia: diagnóstico, tratamiento y prevención”. Ha sido solicitado por otras instituciones sanitarias en España, recibiendo el apoyo de la Asociación de Afectados y Familiares de Enfermos de Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER) y de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. 


> Ficha completa del cortometraje en www.shortfilmagency.com
> Nota de prensa con palmarés completo, pinchando aquí (pdf)

CONTRACUERPO gana en Brest

CONTRACUERPO gana en Brest

 

 

 




El cortometraje dirigido por Eduardo Chapero-Jackson ha obtenido 2 premios en la 21 edición del prestigioso Festival Europeo de Cortometrajes de Brest (Francia) que se ha celebrado del 11 al 19 de noviembre. Los galardones han sido: Prix européen du Conseil Régional de Bretagne y Prix des «Passeurs de Courts».

Esta producción de Prosopopeya ya ha cosechado más de 20 premios, entre ellos el Premio al Mejor Cortometraje del Festival Latino de Los Ángeles (EEUU) que lo convierte en preseleccionado para optar a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Nasija Premio en Interfilm Berlin

Nasija Premio en Interfilm Berlin

El cortometraje NASIJA, de Guillermo Ríos, distribuido por AGENCIA FREAK, ha obtenido el 1er Premio de Cortometraje contra la Violencia y la Intolerancia del prestigioso festival alemán interfilm Berlín, que ha celebrado su 22 edición del 7 al 12 de noviembre de este año.

Palmarés de interfilm Berlin

"Nasija cuenta, a través de la historia de una joven africana, el maltrato físico y psicológico al que es sometida la mujer en algunas culturas de esa parte del mundo. La película ha sido rodada en distintos entornos naturales de Tenerife"

El cortometraje puede verse esta semana en el Festival de Alcalá de Henares

Premios en L.A. Latino Film Festival

Premios en L.A. Latino Film Festival

Los cortometrajes distribuidos por Agencia Freak, INVULNERABLE y CONTRACUERPO han obtenido los máximos galardones de cortometrajes en la última edición del Festival Latino de Los Ángeles.

Palmares Completo, aquí

 

Doblete en Houston

Doblete en Houston

Los cortomerajes DIEZ MINUTOS de Alberto Ruiz Rojo y HIYAB de Xavi Sala se han repartido los premios Remi de Oro a los cortos originales drámaticos que otorga el WorldFest de Houston en su 39 edición que tuvo lugar del 21 al 30 de abril de 2006. Este festival ha premiado desde su fundación en 1961 a directores de la talla de Spielberg, Robert Rodriguez o George Lucas.

Con estos premios DIEZ MINUTOS sigue haciendo historia con sus más de 130 premios en festivales nacionales e internacionales; mientras que HIYAB sigue confirmando su fuerte carrera internacional obteniendo premios y menciones en diversos países como Finlandia, Italia y USA.

Más información sobre este festival en http://www.worldfest.org