Blogia
agenciafreak // blog

Chapero-Jackson vuelve a Venezia

Chapero-Jackson vuelve a Venezia LA MOSTRA DE VENECIA SELECCIONA POR SEGUNDA VEZ A EDUARDO CHAPERO-JACKSON EN COMPETICIÓN OFICIAL


Alumbramiento, el segundo cortometraje del director Eduardo Chapero-Jackson será la única presencia española en Competición Oficial de Cortometrajes en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que se celebrará a comienzos de septiembre. Su primer cortometraje, Contracuerpo, lo fue también en la 62 edición.


La Mostra de Venecia ha hecho pública esta mañana en rueda de prensa la selección de la películas que se proyectarán en el Lido entre el 29 de Agosto y el 8 de Septiembre. Entre los grandes nombres de la cinematografía mundial, la única representación española se limita a la nueva película de José Luis Guerín en la sección competitiva de largometrajes, y al nuevo trabajo de Eduardo Chapero-Jackson. Ello supone que el certamen ha seleccionado los dos primeros cortometrajes del director para sus respectivos estrenos mundiales. Como ocurre con los largometrajes, el festival selecciona cada año una veintena de cortos de los miles presentados de todas partes del mundo.

El reparto de Alumbramiento está formado por Mariví Bilbao, Cristina Plazas, Manolo Solo, Marta Berenguer y Sara Párbole. Alumbramiento se adentra en una intensa noche durante la cual, de una manera sorprendente, rompiendo un gran tabú y atravesando el miedo, una persona guía a otra hacia su final. Producido por Prosopopeya Producciones, el guión recibió este año el premio otorgado por la Fundación Bancaja al mejor proyecto de cortometraje.

El trabajo anterior del director, Contracuerpo, también fue seleccionado hace dos años por la Mostra, y desde entonces ha ganado casi cuarenta premios por todo el mundo, incluyendo Mejor Cortometraje en festivales de EE.UU., Europa y Latinoamérica. Estuvo nominado como mejor cortometraje de ficción en la pasada edición de los Goya y está pre-seleccionado para los Oscar del 2008.

Prosopopeya Producciones

0 comentarios