Blogia
agenciafreak // blog

Noticias de la agencia

Talleres Envideo 2006: UNO

Talleres Envideo 2006: UNO

>>INICIACIÓN A LA DIRECCIÓN DE SERIES DE TV<<


MIÉRCOLES 1 Y JUEVES 2 DE MARZO / 17.00-20.00 HORAS
Lugar:GRAN TEATRO

Imparte: JUAN MANUEL PACHÓN

Resumen de la actividad: El curso será un viaje por todo el proceso de creación de una serie. Del guión a la pantalla. Desde el concepto hasta la emisión. Ayudado por vídeos explicativos y esquemas de todos los equipos que componen la realización de una serie de TV.

Juan Manuel Pachón es diplomado en cinematografía y ayudante de dirección en varias series de TV ( Médico de familia, El grupo, Compañeros) pasa más tarde a dirigir series de ficción como un paso adelante. Ha sido profesor de la escuela Metrópolis de Madrid y coautor del libro Guía para ver y analizar Ser o no ser de Ernst Lubitsch. Ha dirigido su primer cortometraje en cine, Mcguffin, y prepara un nuevo proyecto de serie para TV.


La inscripción en los Talleres es gratuita.

Inscríbete directamente pinchando aquí

Más info en: 927010884

Freak colabora con 'los estrenos del Capitol'

Freak colabora con 'los estrenos del Capitol'

 

Agencia Audiovisual Freak colabora, junto con Cameo y Prosopopeya, en el inicio de la séptima temporada de estrenos de cortometrajes que, la empresa Great Ways, organiza en el Cine Capitol de Madrid.  Esta sesión tendrá lugar este próximo jueves, 26 de enero y se proyectarán los cortometrajes Magma, de Vicente Navarro, y Contracuerpo, de Eduardo Chapero-Jackson, ambos producidos por Prosopopeya Producciones; La guerra, de Luiso Berdejo y Jorge C. Dorado, producido por Common Films y Koldo Zuazua PC; y El gran Zambini, de Igor Legarreta y Emilio Pérez, producido por Emilio Pérez Pérez PC.

La sesión será a las 22:30 horas, y acudirán a la misma, como es habitual, los equipos técnicos y artísticos de las obras exhibidas. Posteriormente habrá una fiesta en el Larios Café.

Invitaciones en el 915903920, o en las oficinas de Great Ways (c/ López de Hoyos, 9, 3º Izda)

* Agencia Freak distribuye Magma, Contracuerpo y El Gran Zambini.

NANA obtiene el Premio MIRA

NANA obtiene el Premio MIRA Agencia Audiovisual Freak otorgó el Premio MIRA al cortometraje NANA, de Jose Javier Rodríguez en el seno del 14 Festival de Cortometrajes de Madrid.

El premio, consistente en la estatuilla MIRA diseñada por el artista extremeño Miguel Sansón, fue entregada al director del cortometraje en la Gala de Clausura del Festival que tuvo lugar el paso viernes en la Filmoteca Nacional.

Además de la estatuilla, Agencia Audiovisual Freak premia al cortometraje con la distribución gratuita del mismo en 15 Festival Internacionales, dando la oportunidad de que el cortometraje, producido por Nacho Monje y Rafael Álvarez, tenga la posibilidad de ser visto y premiado en importantes festivales de diversos países.

Los responsables de fallar el premio, Mónica Gallego y Millán Vázquez, eligieron NANA por la universalidad del tema que trata así como por la originalidad de su planteamiento, y consideran que el cortometraje es valedor de una prometedora carrera internacional.

Más información:
agenciafreak.com
miguelsanson.com
plataformanuevosrealizadores.com

El 14 Festival de Cortometrajes de Madrid está organizado por la PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores).

FREAK con el Festival de Cortos de Madrid

FREAK con el Festival de Cortos de Madrid Agencia Freak patrocina el Premio MIRA

Los responsables de Freak, Mónica Gallego y Millán Vázquez, formarán el jurado que determinará qué trabajo, de la Sección CINE del festival, se alzará con el Premio MIRA al Cortometraje con Mayor Proyección Internacional. El premio, valorado en 600 €, consiste en la escultura MIRA, diseñada por el artista extremeño Miguel Sansón en exclusiva para la Agencia, y la promoción gratuita del corto ganador en 15 Festivales Internacionales.

Desde los inicios los responsables de la agencia han tenido una fluída relación con los festivales para premiar a cortometrajes que destaquen por su universalidad y la calidad artística, dos aspectos fundamentales para la distribución internacional.

El 14 Festival de Cortometrajes de Madrid está organizado por la PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) y se celebra desde este viernes hasta el próximo 10 de Junio.

Más información:
Miguel Sanson
14 Festival de Cortometrajes de Madrid

FREAK en Almeria

FREAK en Almeria Los responsables de contenidos y comunicación de Agencia Audiovisual Freak estarán, a partir de hoy, en el Festival Internacional de cortometrajes ALMERÍA EN CORTO para visionar cortometrajes y participar de las diversas actividades del Festival. Su estancia durará hasta el próximo 28 de Mayo.

Actualmente Agencia Freak está ultimando los detalles del volumen 5 de su catálogo de cortometrajes para ventas internacionales que se presentará en el XII Mercado Internacional de Cinema JovE.

Más información en AlmeriaenCorto

Notodofilmfest en Manchester

Notodofilmfest en Manchester Desde principios de 2005, Agencia Audiovisual Freak y Notodofilmfest llegaron al acuerdo para la distribución internacional de una selección de los mejores cortometrajes seleccionados y/o ganadores del festival. Esta selección fue presentada en el XX Mercado Internacional de Clermont-Ferrand (Febrero 2005) a festivales, exhibidores y compradores de todo el mundo. Desde entonces han surgido diversas actividades promocionales y de ventas para los cortometrajes incluídos en esta selección.

El último logro ha sido la sesión especial que se hará de estos cortometrajes en el Eurocultured Festival que se celebra en Manchester del 28 al 30 de mayo. El festival ha programado tres sesiones en las que se exhibirán los cortometrajes incluidos en el dvd promocional elaborado conjuntamente por Notodofilmfest y la Agencia Audiovisual Freak.

Las proyecciones serán la pieza principal del programa "Fear and Desire" -uno de los más importantes de este festival dedicado a las artes- y se realizarán los días 29 de mayo en el espacio conocido como "Pure Space" y el 30 de mayo en el Teatro de las Artes.

Los cortometrajes que se proyectarán son: Hotel y Domicilio y Te quiero, de Alex Montoya y Raúl Navarro, Lágrimas, de Pablo Ballester, Babies, de Norma Nebot, Express y Gol, de Daniel Sánchez Arévalo, 1er Premio, de César Sabater, OU! de Jaime Palomo y Eduardo Crespo y Emporio, de Boris Kozlov.

El origen de este proyecto conjunto de Agencia Freak y Notodofilmfest.com es abrir un nuevo campo para la promoción y difusión internacional de los cortometrajes que optan cada año al concurso.

Más información en eurocultured.com y en notodofilmfest.com

Participa en el Festival FICA

Participa en el Festival FICA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CREACIÓN AUDIOVISUAL
3-9 Julio, 2005. Villanueva de la Serena.

Extracto de las Bases
- Solo se admitirán obras cuyo formato original de grabación sea Video
- Se admitirán 2 obras por autor/a como máximo.
- La fecha de realización de la obra no será anterior al año 2002.
- La fecha máxima para la recepción de los trabajos será el 2 de junio de 2005.
- El festival se desarrollará del 3 al 9 de Julio del 2005.

5.000 € en Premios!

http://www.festival-fica.com

'VAMONOS' PREMIO EN TORONTO

'VAMONOS' PREMIO EN TORONTO El pasado sabado 7 de mayo el cortometraje VAMONOS de Paco Diaz Aguilar ha recibido el premio al Mejor cortometraje de ficcion en el 6º ALUCINE TORONTO LATINO FILM & VIDEO FESTIVAL - Canada (El Festival Latino de Cine y Video mas importante de Norteamerica), por mostrar el amor universal entre dos mujeres sin prejuicios y por su sensibilidad cinematográfica.

“VÁMONOS” es una película cortometraje de PACO DÍAZ AGUILAR. Protagonizada por AMARA CARMONA, LAURA NOTARIO, JOSELÍN VARGAS, con la colaboración especial de MIGUEL RÍOS como Él Patriarca

Este es el 6º premio que recibe el corto VAMONOS:

MEJOR DIRECTOR: PACO DÍAZ AGUILAR
- 17º FESTIVAL DE CINEMA de Girona 2004
MEJOR MUSICA: IVÁN PALOMARES
- 17º FESTIVAL DE CINEMA de Girona 2004
MEJOR CORTOMETRAJE
- 7º LATINO FILM FESTIVAL Gay y Lésbico–San Francisco
(USA) 2003
MEJOR CORTOMETRAJE
- 8ª MOSTRA LAMBDA de Cine Gai i Lèsbic-Barcelona 2003
- 3º PREMIO - XXIV SEMANA DE CINE ESPAÑOL – Carabanchel - Madrid 2003

VÁMONOS es un cortometraje distribuido por AGENCIA FREAK.

Éxito en el 8 Festival de Málaga

Éxito en el 8 Festival de Málaga Los cortometrajes distribuidos por Agencia Freak: INVULNERABLE, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, EL ABANDONO, de Guillermo Fernández y DIEZ MINUTOS, de Alberto Ruiz Rojo; han formado parte de la sección oficial del 8 Festival de Málaga.

Al final, dos de los tres cortometrajes han obtenido premio en el festival. Desde aquí queremos darles las ENHORABUENA a Alberto Ruiz Rojo, director de DIEZ MINUTOS, que obtuvo Mención Especial del Jurado y Premio del Público y a Álvaro Pastor y Antonio Naharro, responsables de INVULNERABLE que obtuvieron la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje.