Blogia
agenciafreak // blog

Agencia Freak regresa tras la misión comercial en Estados Unidos

Agencia Freak regresa tras la misión comercial en Estados Unidos

Los responsables de Agencia Freak regresan tras la misión comercial por Estados Unidos. Antes de volver, Agencia Freak también estuvo presente en el festival de Venecia.


Estas últimas semanas, Agencia Freak ha llevado a cabo una misión comercial en Estados Unidos para introducir el cortometraje español en el país de la meca del cine. Los primeros resultados se valoran positivamente; por un lado, la agencia ha cerrado la compra del cortometraje Carne de Neón de Paco Cabezas (producido por Morena Films y Jaleo Films) para el canal estadounidense HBO (productora de series como Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra o Roma). Tras la reunión con la responsable de adquisiciones de la cadena, que tuvo lugar en Nueva York, Freak abre una interesante relación para su catálogo de cortometrajes con un canal habituado a programar sólo largometrajes, marcando así un hito en el mundo del cortometraje español.

Agencia Freak también estuvo presente en el 13 Festival Internacional de Palm Springs, California, donde contaba con 4 cortometrajes a concurso. Palm Springs se ha convertido en pocos años en uno de los principales festivales, y mercado, estadounidense para el cortometraje internacional. 

Los responsables de la agencia regresan satisfechos con los logros conseguidos, que se han centrado principalmente en contactar con empresas y consultorías localizadas en EE.UU., especialmente en Los Ángeles, con el fin de servir de apoyo a una posible campaña de cortometrajes para la nominación a los Oscars, así como en contactar con compradores de cortometrajes que habitualmente no viajan a Europa, como la MGM, Comcast o iTunes. Freak también participó en diversos paneles profesionales en torno a las nuevas ventanas de distribución del formato cortometraje: Internet, móviles y la integración de la televisión en los mismos. Por último, los responsables de la agencia se reunieron con el departamento de cortometrajes de la Academia de Cine Americana para la inscripción oficial de Contracuerpo, de Chapero-Jackson y Nasija, de Ríos, en la carrera hacia los Oscars para 2008.

Como anunció la agencia en el anterior comunicado, Freak también está asistiendo a otros mercados europeos. Han participado en el Mercado del Cortometraje que tuvo lugar durante el Festival Circuito OFF de Venecia que, a su vez, se celebró paralelamente a La Biennale. Freak contó con un pase para profesionales de los últimos cortometrajes incluidos en su catálogo: Mensajes de Voz¸ de Fernando Franco, Dolly, de David Pinillos, El Prestidigitador, de Ugo Sanz, Elena Quiere, de Lino Escalera, Equipajes, de Toni Bestard, Catharsis, de Daniel Chamorro, y Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson; este último también participaba en La Biennale y, finalmente, se alzó con el Premio UIP al Mejor Cortometraje Europeo, que automáticamente lo convierte en nominado a los premios de la Academia de Cine Europeo. Chapero-Jackson y Prosopopeya repiten en Venecia, donde ya estrenaron el laureado Contracuerpo, también distribuido por Freak, que está preseleccionado para los próximos Oscars.

Estas acciones forman parte de la nueva estrategia que Freak está llevando a cabo para ampliar su cartera de clientes internacionales y abrir nuevos mercados para el cortometraje español. Tras Estados Unidos y Venecia, la agenda de Freak para 2008 se centrará en Canadá y, posiblemente, algún mercado asiático, además de la cita anual en Clermont-Ferrand en Francia.

0 comentarios