Blogia
agenciafreak // blog

Haciendo historia...

Haciendo historia...


Los cortometrajes españoles ÉRAMOS POCOS, de Borja Cobeaga y BINTA Y LA GRAN IDEA, de Javier Fesser están nominados a los Premios Anuales de la Academia de Hollywood.

Sin duda esta noticia confirma la buena salud que, desde hace años, tiene la producción de cortometrajes en España. Desde aquí deseamos mucha suerte a ambos cortometrajes y anhelamos que este hito ayude a consolidar la presencia del cortometraje español en nuestro propio país, que es donde -curiosamente- más adolece.

---------------------------------

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS

23 de enero de 2007

Los cortometrajes españoles "Binta y la gran idea", de Javier Fesser, y "Eramos pocos", de Borja Cobeaga, también han sido elegidos para optar a la preciada estatuilla en la categoría de mejor cortometraje.

Este apartado lo completan los cortos "Helmer & Son", "The Saviour" y "West Bank Story".

Con una duración de 30 minutos, el cortometraje de Fesser, autor junto con su hermano Guillermo de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" o "El milagro de P. Tinto", está rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF.

La historia conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años de una aldea senegalesa que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio.

El corto de Cobeaga, de 15 minutos de duración, se centra en un padre y un hijo que, abandonados por la madre, sacan a la abuela del asilo para que les cuide.

La 79 edición de los Oscar anunciará el nombre de sus ganadores el próximo 25 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles.

 

0 comentarios