Blogia
agenciafreak // blog

Más de 100 premios para '10 MINUTOS'

Más de 100 premios para '10 MINUTOS' El cortometraje español Diez minutos, en el que el director madrileño Alberto Ruiz Rojo da un toque de atención sobre el modelo de sociedad al que nos dirigimos, donde la frialdad de normas absurdas se impone a la humanidad y el sentido común, ha conseguido rebasar la frontera de los 100 premios en festivales nacionales e internacionales, lo que es todo un récord.

Los últimos trofeos en sumarse al abultado palmarés de Diez minutos han sido el premio del Jurado y el del Público en el festival CinAir, celebrado en diversos restaurantes que gestiona la empresa Areas en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona, así como el premio al mejor cortometraje en el Nassau Cinema Festival en Grecia. Entre la gran cantidad de galardones recibidos hasta la fecha por este trabajo, que cuenta la historia de un hombre que llama al servicio de atención al cliente de su operador de telefonía móvil para solicitar una información y se encuentra con la inflexibilidad e impersonalidad de la operadora, que sistemáticamente se niega a ayudarle, destacan el Goya al mejor corto de ficción, el Premio Iberia, y los primeros premios en distintos certámenes como los de Medina del Campo, Elche, Guadalajara, Vitoria, Santiago, Cinemae (Roma), Ismailia (Egipto) y un largo etcétera. El corto también está preseleccionado para los Oscar del próximo año.

El director de Diez minutos, Alberto Ruiz Rojo, cree que "la clave del éxito del corto está en la identificación tan absoluta del espectador con la historia, y en el acierto de haber creado una trama universal que no pertenece a ningún lugar específico ni habla de una edad o gente determinada". Además, ha destacado el trabajo de los dos actores, Gustavo Salmerón y Eva Marciel. "Personalmente, lo que más me gusta del corto es como juega con la paradoja de comunicación. Justo cuando la operadora calla es cuando comienzan a comunicarse. Al final, la única forma de entenderse es con el silencio". Ruiz Rojo rodará próximamente el largometraje Enfrente, un thriller trepidante y con mucho morbo que producirá Monoria Films (que actualmente produce Camarón). También es director de la nueva serie Maneras de sobrevivir, producida por Telespan 2000 para Telecinco, que cuenta en su reparto, entre otros, con María Esteve, Juan Sanz, Cristina Brondo, Pilar Castro o Roberto Alamo.

________________________________________________________________________
DIEZ MINUTOS ES UN CORTO DISTRIBUIDO POR AGENCIA FREAK
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres