Blogia
agenciafreak // blog

Noticias de la agencia

Hoy es nuestro cumple ...

Hoy es nuestro cumple ...

Síguenos en TWITTER


Agencia Freak acaba de abrir una cuenta en twitter.com para informar puntualmente de todas las novedades de los cortos que distribuimos, así como de las noticias de la propia agencia.

Síguenos en www.twitter.com/agfreak

Con esta iniciativa Freak sigue apostando por los nuevos medios de comunicación digitales.


Agencia Freak regresa tras la misión comercial en Estados Unidos

Agencia Freak regresa tras la misión comercial en Estados Unidos

Los responsables de Agencia Freak regresan tras la misión comercial por Estados Unidos. Antes de volver, Agencia Freak también estuvo presente en el festival de Venecia.


Estas últimas semanas, Agencia Freak ha llevado a cabo una misión comercial en Estados Unidos para introducir el cortometraje español en el país de la meca del cine. Los primeros resultados se valoran positivamente; por un lado, la agencia ha cerrado la compra del cortometraje Carne de Neón de Paco Cabezas (producido por Morena Films y Jaleo Films) para el canal estadounidense HBO (productora de series como Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra o Roma). Tras la reunión con la responsable de adquisiciones de la cadena, que tuvo lugar en Nueva York, Freak abre una interesante relación para su catálogo de cortometrajes con un canal habituado a programar sólo largometrajes, marcando así un hito en el mundo del cortometraje español.

Agencia Freak también estuvo presente en el 13 Festival Internacional de Palm Springs, California, donde contaba con 4 cortometrajes a concurso. Palm Springs se ha convertido en pocos años en uno de los principales festivales, y mercado, estadounidense para el cortometraje internacional. 

Los responsables de la agencia regresan satisfechos con los logros conseguidos, que se han centrado principalmente en contactar con empresas y consultorías localizadas en EE.UU., especialmente en Los Ángeles, con el fin de servir de apoyo a una posible campaña de cortometrajes para la nominación a los Oscars, así como en contactar con compradores de cortometrajes que habitualmente no viajan a Europa, como la MGM, Comcast o iTunes. Freak también participó en diversos paneles profesionales en torno a las nuevas ventanas de distribución del formato cortometraje: Internet, móviles y la integración de la televisión en los mismos. Por último, los responsables de la agencia se reunieron con el departamento de cortometrajes de la Academia de Cine Americana para la inscripción oficial de Contracuerpo, de Chapero-Jackson y Nasija, de Ríos, en la carrera hacia los Oscars para 2008.

Como anunció la agencia en el anterior comunicado, Freak también está asistiendo a otros mercados europeos. Han participado en el Mercado del Cortometraje que tuvo lugar durante el Festival Circuito OFF de Venecia que, a su vez, se celebró paralelamente a La Biennale. Freak contó con un pase para profesionales de los últimos cortometrajes incluidos en su catálogo: Mensajes de Voz¸ de Fernando Franco, Dolly, de David Pinillos, El Prestidigitador, de Ugo Sanz, Elena Quiere, de Lino Escalera, Equipajes, de Toni Bestard, Catharsis, de Daniel Chamorro, y Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson; este último también participaba en La Biennale y, finalmente, se alzó con el Premio UIP al Mejor Cortometraje Europeo, que automáticamente lo convierte en nominado a los premios de la Academia de Cine Europeo. Chapero-Jackson y Prosopopeya repiten en Venecia, donde ya estrenaron el laureado Contracuerpo, también distribuido por Freak, que está preseleccionado para los próximos Oscars.

Estas acciones forman parte de la nueva estrategia que Freak está llevando a cabo para ampliar su cartera de clientes internacionales y abrir nuevos mercados para el cortometraje español. Tras Estados Unidos y Venecia, la agenda de Freak para 2008 se centrará en Canadá y, posiblemente, algún mercado asiático, además de la cita anual en Clermont-Ferrand en Francia.

Agencia Freak viaja a Hollywood

Agencia Freak viaja a Hollywood

La agencia líder en la distribución internacional de cortometrajes españoles, inicia el próximo 16 de agosto una misión comercial en Estados Unidos.

Los fundadores de Agencia Freak, Mónica Gallego y Millán Vázquez, viajarán a Estados Unidos para investigar nuevos mercados donde introducir el cortometraje español, especialmente en el mundo latino norteamericano.

El viaje tendrá una primera parada en la ciudad de Nueva York donde la Agencia ya tiene cerrada varias reuniones con diversos medios de comunicación americanos como la prestigiosa cadena HBO (pionera en la televisión por cable en EE.UU. y productora de series de televisión como ‘Los Soprano’).

Del 22 al 29 de Agosto Agencia Freak estará presente en el festival y mercado de cortometrajes más importantes de Estados Unidos: Palmsprings International Festival of Short Films, que se celebra en California. En este festival han seleccionado 4 cortometrajes para su sección oficial representados por la Agencia: CATHARSIS, de Daniel Chamorro, NASIJA, de Guillermo Rios, DOLLY, de David Pinillos y CARNE DE NEÓN, de Paco Cabezas. Este hecho corrobora el éxito del cortometraje español en Estados Unidos, marcado, principalmente, por las nominaciones a los Oscars de 7:35 DE LA MAÑANA, de Nacho Vigalondo y ÉRAMOS POCOS, de Borja Cobeaga; Freak gestiona las ventas de éste último para Europa y Asia.

La parada en Hollywood será para inscribir los cortometrajes NASIJA, de Guillermo Ríos y CONTRACUERPO, de Eduardo Chapero-Jackson en la sede de la Academia de Cine Americana; esto les permitirá participar en la próxima edición de los Oscars. Ambos cortometrajes pueden optar a ser nominados a los Oscars en 2008 gracias a los premios que obtuvieron en el Festival Latino de Los Ángeles (CONTRACUERPO) y el Festival de Cine Internacional de Huesca (NASIJA), avalados por la Academia como preseleccionadores para los Oscars.

Al término de la misión estadounidense, Agencia Freak viajará también a otros mercados europeos con el mismo objetivo: ampliar mercados y abrir nuevas oportunidades a la exhibición y comercialización internacional del cortometraje español.

FREAK renueva con CORTOGENIA

FREAK  renueva con CORTOGENIA

Agencia Freak renueva su colaboración con Cortogenia para la edición de 2007 que tendrá lugar entre los meses de mayo y diciembre de 2007.

Este año Freak se convierte en COLABORADOR oficial y, además, repite patrocinando el Premio al Cortometraje con Mayor Proyección Internacional. Este premio consiste en la distribución gratuita del cortometraje premiado en 50 festivales internacionales avalados por la Academia de Hollywood para participar en los Oscars. En 2006 el premio recayó en el cortometraje Equipajes de Toni Bestard.

 

El próximo jueves 17 de mayo se inicia la temporada, puedes consultar la programación en http://www.cortogenia.es/_html/proximo.html

 

Freak en Clermont

Freak en Clermont


Agencia Audiovisual Freak ha asistido, por quinto año consecutivo, al Mercado Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand (Francia). Este evento, considerado como "el cannes" del cortometraje, se lleva celebrando desde hace 22 años junto al Festival Internacional de la misma ciudad. La presencia de la agencia en 2007 ha estado marcada por dos hitos; por un lado, porque el cortometraje REPARACIÓN, de Paz Gómez estaba seleccionado en la Competición Internacional del Festival y, por otro lado, porque ha sido la primera vez que una agencia de distribución española participa en el mercado con un pase monográfico para profesionales. Este pase especial contó con los cortometrajes más recientes del catálogo de FREAK.

Los cortometrajes que se proyectaron fueron: CONTRACUERPO, de Eduardo Chapero-Jackson, MAGMA, de Vicente Navarro, NASIJA, de Guillermo Ríos, HÁBLAME BAJITO, de Fernando Merinero, VERANO O LOS DEFECTOS DE ANDRÉS, de Jorge Torregrossa y LA ÚLTIMA PÁGINA, de César Rodríguez-Moroy. El pase contó con una destacada presencia de festivales, compradores y distribuidores internacionales que aplaudieron la calidad de los trabajos.

Agencia Freak está también de enhorabuena gracias a los éxitos que están cosechando los cortometrajes que distribuye. Por un lado, la nominación al Goya de CONTRACUERPO, de Eduardo Chapero-Jackson y el Goya que obtuvo EL VIAJE DE SAID, de Coke Riobóo como Mejor Cortometraje de Animación. Además,  Agencia Freak gestiona la distribución comercial del cortometraje nominado al Oscar  ÉRAMOS POCOS, de Borja Cobeaga.

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS - OK

Estimados amigos y amigas,

Nos alegra comunicar que el servidor de agenciafreak.com ya ha vuelto a funcionar correctamente, podéis contactarnos en los mails habituales:

Monica Gallego - Directora de Difusión en Festivales: monica AT agenciafreak.com
Millán Vázquez - Director de Ventas y Proyectos: millan AT agenciafreak.com
Rubén García - Ayte. de Difusión Internacional: festivales2 AT agenciafreak.com
Sayago Ayuso - Coordinador Oficina Madrid: sayago AT agenciafreak.com

También os confirmamos los datos de contacto:

c/Gil Cordero, 17, entreplanta
E-10001 Cáceres (España)

c/Salud, 17, 1º izquierda
E-28013 Madrid (España)

T. +34.902 012909

Os pedimos disculpas por los contratiempos que este problema técnico haya podido causar.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimados amigos y amigas,

Por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, estamos teniendo algunos problemas técnicos con el servidor donde tenemos alojado los servicios de web y correo electrónico de la agencia.

Podéis contactarnos en los emails habituales o el teléfono (+34)902012909

La dirección para el envío de materiales a Cáceres es:

c/Gil Cordero, 17, entreplanta
E-10001 Cáceres (España)


Gracias y disculpad las molestias.

 

EQUIPAJES, Premio Freak en Cortogenia

EQUIPAJES, Premio Freak en Cortogenia











El pasado jueves 14 de diciembre en los cines Capitol de Madrid se hizo entrega de los Premios CORTOGENIA 2006, organizado por Great Ways.

Agencia Freak es entidad colaboradora de este festival y, por este motivo, otorgó el Premio al Cortometraje con Mayor Proyección Internacional a EQUIPAJES de Toni Bestard.

Una producción de Arturo Ruiz Serrano para T.L.C.A. que narra la historia de dos viajeros que esperan sus respectivas maletas en la terminal de equipajes de un aeropuerto. No se conocen entre ellos, pero surge una apuesta: ¿Qué maleta saldrá primero?.

El cortometraje está protagonizado por Natalia Mateo y Xisco Segura.

FREAK en Radio Círculo

FREAK en Radio Círculo

 





Mañana 21 de noviembre, Millán Vázquez y Mónica Gallego estarán (en directo) en los estudios de Radio Círculo para participar en el programa CINE CORTO, que se emite a las 21.00 horas.

La entrevista surje a raíz de la oficina que la Agencia abrió en Madrid hace algunos meses y comentarán los nuevos proyectos de FREAK de cara al 2007.

Más información en RadioCírculo.

FREAK en BCN

FREAK en BCN

 











Millán Vázquez, director de ventas y proyectos de Agencia Freak, participará el próximo 16 de noviembre en el Panorama sobre el Arte de Vender que organizan conjuntamente Catalan Films & Tv y CDA. La conferencia tendrá lugar en el Sala d’Actes del Centre d’Art de Santa Mónica de 10 a 14 horas.

Vázquez compartirá mesa con Judit Foz (DeAPlaneta), Mª José Solera (Art-Mood), Marina Fuentes (6 Sales), Ida Martins (Media Luna); cada uno de los ponentes expondrá las características específicas de la distribución y venta de cada producto: cortometrajes, documentales, largometrajes o animación.

FREAK en Donosti

FREAK en Donosti








Los responsables de Agencia Freak, Mónica Gallego (Directora de Difusión en Festivales) y Millán Vázquez (Director de Ventas y Proyectos) estuvieron presentes en el XVII Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián durante los días 3, 4 y 5 de Noviembre. Durante su estancia, FREAK estuvo visionando los cortometrajes de las diversas secciones del festival, además de participar en el resto de actividades.

Puedes encontrar toda la información sobre este singular festival pinchando aquí

FREAK en Soria

FREAK en Soria

 Millán Vázquez y Mónica Gallego estuvieron presentes este fin de semana en Soria con motivo de los Encuentros del Cine Animado que organizaba la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León.

El domingo 29 a las 12.30 horas tuvo lugar una mesa redonda en torno a la difusión del cine animado en la que participó Millán Vázquez junto a Pedro Medina (director de Animadrid), Guadalupe Arensburg (Analista de Proyectos y responsable de adquisiciones de Canal+) y Alfred Cesma (coordinador de Animac). En la misma, el Director de Ventas y Proyectos de Agencia Freak, ya avanzó que, en Enero de 2007, Freak contará con una avanzada e innovadora herramienta digital para la distribución de cortometrajes.

Puedes consultar toda la información sobre estos encuentros, pinchando aqui

FREAK en Bilbao

FREAK en Bilbao

 

Los responsables de Agencia Freak estarán presentes en las Primeras Jornadas Audiovisuales de la UPV/EHU: Primeros Pasos en el Cine. Organizadas por Emedia Comunicación. El tema de estas primeras jornadas es tratar sobre los primeros pasos en el cine.  

Estas primeras Jornadas Audiovisuales se celebrarán los dias 10,11 y 12 de mayo durante 15 horas.

Mas información pinchando aquí (programa completo)

 

Maxi-Entrevista a Freak

Maxi-Entrevista a Freak

 

...Una buena porción de los mejores títulos españoles pasa por las manos de una miniempresa especializada en colocar en los festivales estas pequeñas joyas de celuloide... [dixit]

Ya está disponible la ’versión oficial’ de la entrevista realizada por Borja Crespo a Mónica Gallego y Millán Vázquez, socios fundadores y máximos responsables de la agencia.

Si quieres leerla al completo, pincha aquí

¿Quién es Borja Crespo?... www.infraser.com

Novedades | Agencia Freak 2 + Cortogenia

Novedades | Agencia Freak 2 + Cortogenia
Agencia Audiovisual Freak, S.L., empresa líder en la distribución y promoción del cortometraje español, se suma como colaborador a CORTOGENIA 2006, 7º temporada de estrenos de cortometrajes, organizado por Great Ways y patrocinado por TOYOTA. Freak además anuncia la apertura de su oficina en Madrid.

 El Premio al Corto con Mayor Proyección Internacional, será el que otorgará la distribuidora Agencia Freak en CORTOGENIA 2006. El premio consiste en la inscripción gratuita del cortometraje ganador en 50 Festivales Internacionales avalados por la Academia de Hollywood para optar a los OSCARS, esto implica que si el cortometraje gana algún premio de este circuito, automáticamente es preseleccionado para ser Nominado al Oscar de Cortometraje de la próxima edición de dichos premios, en cuyo caso Agencia Freak, gestionaría también las relaciones con la Academia para inscribir el corto en las votaciones de los académicos.

 La agencia cuenta ya con experiencia previa, tanto en las gestiones de presentación de cortometrajes a la candidatura de los Oscars (con el cortometraje Diez Minutos, de Alberto Ruiz Rojo), como en la distribución de cortometrajes españoles en festivales internacionales. Freak distribuye títulos como Invulnerable, de Álvaro Pastor, Carne de Neón, de Paco Cabezas, MorirDormirSoñar de Miguel del Arco, Hiyab, de Xavi Sala, La Ruta Natural, de Alex Pastor o Nadie, de Miguel Ángel Rolland. El éxito de los cortometrajes distribuidos se manifiesta por la presencia de éstos y otros cortos en festivales como Tampere Film Festival (Finlandia), Cartagena de Indias (Colombia), Worldfest Houston (EE.UU.), Dresden internacional Film Festival (Alemania), San Diego Latino Film Festival (EE.UU.) o Roma Independent Film Festival (Italia), entre otros.

 En la calle Salud, 17 – 1º izquierda se encuentra la oficina que Agencia Freak abre en Madrid (metro Gran Via); este desembarco supone una ampliación de los servicios e infraestructuras para atender mejor, y más de cerca, a los productores y directores de cortometrajes, tanto madrileños como del resto de España.

 Estas dos acciones forman parte del desarrollo de las líneas de apoyo y mejora de los servicios de Agencia Freak para el cortometraje español.

 Más información sobre Freak en www.agenciafreak.com (corporativa) y www.shortfilmagency.com (catálogo de ventas) o en el teléfono 902012909.

Novedades | Agencia Freak

Novedades | Agencia Freak

Agencia Freak cosecha éxitos internacionales y abre oficina en Madrid

La distribuidora de cortometrajes Agencia Audiovisual Freak, S.L. remite el siguiente comunicado informativo a los medios de comunicación para informar sobre la apertura de su sede en Madrid y sobre las últimas novedades relativas a los trabajos que distribuye.

Agencia Freak ha cumplido uno de los principales objetivos que se marcó en el quinto aniversario: abrir su sede en Madrid. Este desembarco supone la mejora de sus servicios e infraestructuras, así como, la posibilidad de atender más de cerca a los productores y directores de cortometrajes. Esta acción, además, potencia su presencia nacional y abre nuevas líneas de trabajo. La sede de Freak en Madrid está situada en la calle Salud, 17, 1º izquierda. La oficina central de la Agencia seguirá en Cáceres, desde donde además se gestionan diversos proyectos y festivales extremeños.

Por otro lado, los responsables de Freak quieren destacar el éxito que los cortometrajes que distribuyen están cosechando en festivales internacionales. Recientemente, títulos como “Diez Minutos”, de Alberto Ruiz Rojo, ha ganado el Premio al Mejor Corto de Ficción por unanimidad en la 46 Edición del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias; o “Hiyab” de Xavier Sala, que ha obtenido una Mención Especial del Jurado en el prestigioso Tampere Film Festival (Finlandia). Además, Freak distribuye internacionalmente en festivales obras como “La Ruta Natural”, de Alex Pastor (ganador en Sundance 2006), “Bota de Oro”, de Ramón Tarrés y Jose Luis Baringo, “MorirDormirSoñar”, de Miguel del Arco o “Invulnerable”, de Álvaro Pastor; cortos que están presentes en los más importantes festivales internacionales de Estados Unidos y Europa: San Diego Latino Film Festival, Tiburón International Film Festival, Miami Gay & Lesbian Film Festival, y Sundance Film Festival, Dresden Internacional Festival for Animation and Short Films, Roma Idependent Film Festival y Festival du Film court de Lille, entre otros.

Por último, la agencia quiere destacar la creación del sitio web internacional www.shortfilmagency.com para la consulta online y en tiempo real de su catálogo de cortometrajes para ventas. Catálogo que, por otra parte, está cosechando también excelentes resultados, ya que la agencia está afianzando clientes de televisión en países como Italia, Japón, Canadá, Francia, Polonia o Estados Unidos.


No Somos Tan Cortos: Pais Vasco

No Somos Tan Cortos: Pais Vasco

Día: 10 de marzo
Hora: 21.00 horas
Lugar: Sala Clavellinas, Cáceres

Mañana viernes a las 21 horas en la Sala Clavellinas se cerrará el ciclo de proyecciones de cortometrajes No Somos Tan Cortos que tiene lugar en el Festival de Cine Español de Cáceres.

Se presentará KIMUAK, programa de difusión de cortometrajes del Gobierno Vasco, que fue pionero en nuestro país y que ha inspirado la creación del resto de programas de las autonomías.

La proyección contará con los cortometrajes “La guerra”, de Luiso Berdejo y Jorge C. Dorado, “Choque”, de Nacho Vigalondo (último cortometraje del director nominado a los OSCARS en 2005 con “7:35 de la mañana”), “La gallina ciega”, de Isabel Reguera, “Los ojos de Alicia”, de Ugo Sanz, “El gran zambini”, de Igor Legarreta y Emilio Pérez y “Éramos Pocos”, de Borja Cobeaga.

Vendrán a presentar la proyección el director-técnico del programa, Txema Muñoz, y Borja Cobeaga, director de “Éramos Pocos”, que cuenta con amplia experiencia en el mundo audiovisual ya que ha trabajado en televisión como realizador ( Gran Hermano , Confianza ciega ), guionista ( Splunge , Agitación+IVA ) y director ( Vaya semanita ). En 2001 escribe y dirige “La primera vez”, nominado al Goya y ganador de 35 premios en festivales nacionales e internacionales.

No Somos Tan Cortos: Castilla La-Mancha

No Somos Tan Cortos: Castilla La-Mancha

Día: 9 de marzo
Hora: 21.00 horas

Lugar: Sala Clavellinas, Cáceres


Se presentará HECHO EN CASTILLA LA-MANCHA programa de difusión de cortometrajes de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha que surgió en 2005 para la difusión nacional e internacional de los cortometrajes producidos, rodados y/o dirigidos en la mancha.

La proyección contará con los cortometrajes “La foto de Harold Lloyd”, de Ana Belén Rodríguez, “Le leyenda del espantapájaros”, de Marco Besas (cortometraje de animación preseleccionado para los OSCARS 2006), “Cebolla” de Luis Moreno, “24 Instantes”, de Daniel Chamorro, “El punto ciego”, de Raúl Navarro y Alex Montoya y “Sunbeam” de Pedro Cenjor.

La proyección contará con la presencia de la Directora General de Promoción Cultural de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, Dña. Eva Ortiz Justel y de D. Antonio Lázaro, técnico responsable del programa “HECHO EN CASTILLA LA-MANCHA”

Programa completo

Talleres Envideo 2006: DOS

Talleres Envideo 2006: DOS

>> INICIACION A LA PRODUCCIÓN DE BAJO PRESUPUESTO <<

JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE MARZO / 17.00-20.00 HORAS
Lugar: FILMOTECA DE EXTREMADURA

Imparte: ALEJANDRO JABLONSKIS


Resumen de la actividad: Producción de campo y post producción para no/Low budget: opciones de producción como opciones estéticas. Producir guiones para no/low budget: el realismo como encuentro del documental y la ficción.

Alejandro Jablonskis es realizador, guionista y productor. Jefe de producción y ayte. de dirección de largometrajes en Argentina. Como director: Un elefante en banda (larg. 16mm.), Dr: Lazarus (telefilme 16 mm.), Flores negras (mediometraje), Tres amigos (lar. En postproducción) Dirige el Taller de largos de Bajo Presupuesto del Instituto de cine de Madrid

La inscripción en los Talleres es gratuita.

Inscríbete directamente pinchando aquí

Más info en: 927010884