Blogia
agenciafreak // blog

Freak en Clermont

Freak en Clermont


Agencia Audiovisual Freak ha asistido, por quinto año consecutivo, al Mercado Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand (Francia). Este evento, considerado como "el cannes" del cortometraje, se lleva celebrando desde hace 22 años junto al Festival Internacional de la misma ciudad. La presencia de la agencia en 2007 ha estado marcada por dos hitos; por un lado, porque el cortometraje REPARACIÓN, de Paz Gómez estaba seleccionado en la Competición Internacional del Festival y, por otro lado, porque ha sido la primera vez que una agencia de distribución española participa en el mercado con un pase monográfico para profesionales. Este pase especial contó con los cortometrajes más recientes del catálogo de FREAK.

Los cortometrajes que se proyectaron fueron: CONTRACUERPO, de Eduardo Chapero-Jackson, MAGMA, de Vicente Navarro, NASIJA, de Guillermo Ríos, HÁBLAME BAJITO, de Fernando Merinero, VERANO O LOS DEFECTOS DE ANDRÉS, de Jorge Torregrossa y LA ÚLTIMA PÁGINA, de César Rodríguez-Moroy. El pase contó con una destacada presencia de festivales, compradores y distribuidores internacionales que aplaudieron la calidad de los trabajos.

Agencia Freak está también de enhorabuena gracias a los éxitos que están cosechando los cortometrajes que distribuye. Por un lado, la nominación al Goya de CONTRACUERPO, de Eduardo Chapero-Jackson y el Goya que obtuvo EL VIAJE DE SAID, de Coke Riobóo como Mejor Cortometraje de Animación. Además,  Agencia Freak gestiona la distribución comercial del cortometraje nominado al Oscar  ÉRAMOS POCOS, de Borja Cobeaga.

 

 

0 comentarios